www.mallorcadiario.com

Tres jóvenes detenidos por robos en el interior de viviendas en Vilafranca

lunes 04 de marzo de 2013, 14:02h

 

La Guardia Civil detuvo este domingo a tres jóvenes de nacionalidad marroquí que conformaban una banda organizada dedicada supuestamente a cometer robos en interior de viviendas. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y 22 años, se corresponden a las iniciales S.M.; A.H. y M.S.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que después de que esa madrugada se cometiera un robo en un domicilio de la localidad mallorquina de Vilafranca de Bonany, la Guardia Civil inició una investigación para identificar y detener a los autores de los ilícitos.

Así, ha destacado que la colaboración ciudadana ha sido "fundamental" para efectuar los arrestos, ya que los vecinos alertados por los robos aportaron marcas y modelos de vehículos conducidos por jóvenes que no residen en el municipio.

Fruto de esas informaciones obtenidas con los vecinos de la localidad y contrastadas con las que ya se poseían, se procedió a la detención de los jóvenes que en ese momento, portaban en el maletero del coche parte del género sustraído la noche anterior.

Entre estos efectos, según la Guardia Civil, se encuentran otros provenientes de tres robos más cometidos en días pasados.

Finalmente, ha resaltado que el plan operativo contra el robo en viviendas puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad, "sigue dando frutos en forma de detenciones y desarticulación de bandas activas dedicadas a cometerlos en la zona de la Guardia Civil de Baleares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Tres jóvenes detenidos por robos en el interior de viviendas en Vilafranca

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    137542 | Carlos - 04/03/2013 @ 16:44:12 (GMT+1)
    A mí me tocó en el trastero hace unos días tras una oleada en mi comunidad. Hemos conseguido buenas condiciones para poner de forma conjunta esto: cerraduradeseguridad.es

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.