www.mallorcadiario.com

Vivir cerca del ecuador aumenta el riesgo de alergias y asma

lunes 04 de febrero de 2013, 10:41h

Las personas que viven cerca del ecuador sufren más estornudos y sibilancias de lo habitual debido al aumento del polen, lo que les puede situar en un mayor riesgo de desarrollar alergia y asma, según un nuevo estudio publicado en la edición de febrero de la revista 'Annals of Allergy, Asthma & Immunology', la revista científica del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

"La exposición a los rayos UV-B es mayor en las personas que viven en las zonas más cercanas al ecuador", afirmó Vicka Oktaria, autora principal del estudio. Y sigue: "Este incremento en la radiación UV-B puede estar vinculado a la vitamina D, que se cree que modifica el sistema inmune y estas modificaciones pueden dar lugar a un riesgo elevado de desarrollo de alergia y asma".

Estudios previos han demostrado que la latitud puede reflejar una variación de alérgenos en el aire debido a las diferencias de clima, vivienda, sociales y culturales, pero, según sus autores, esta investigación es una de las primeras  que utiliza la ubicación de latitud de los individuos y la exposición a los rayos UV-B para examinar su asociación con la alergia y el asma.

"Las alergias y el asma son enfermedades graves que pueden ser potencialmente mortales si no se diagnostican y se tratan adecuadamente", subrayó el presidente ACAAI, Richard Weber, quien añadió que ambas condiciones pueden ser molestas para las personas, sin importar su ubicación geográfica, y durar todo el año.

Según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, muchas personas que tienen alergia también experimentan síntomas de asma. De hecho, cifran en entre un 75 y un 85 por ciento a los asmáticos que además padecen una alergia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.