www.mallorcadiario.com

Unidos por una causa, una web estremecedora

lunes 14 de marzo de 2011, 12:18h
Unidosporunacausa.com.es se llama la web creada para contar y denunciar el caso de Francisco Javier Marchena, de 26 años de edad, fallecido por una presunta negligencia médica en el Hospital de Inca, donde permaneció, según la versión del padre, horas sin ser atendido, pese a que su estado de salud iba empeorando por momentos. Esta web tiene una serie de testimonios estremecedores, tanto de lo ocurrido a Francisco Javier como a otra serie de personas, una lista de denuncias que nuestras autoridades sanitarias no deberían dejar caer en saco roto, porque muestran una visión nada halagüeña de la sanidad balear. Las cosas que se cuentan son, cuando menos, para reflexionar, pero hay algunas que merecen una investigación inmediata, como aquella que pone en boca de una doctora que la única maquina con la que podría haberse reanimado a Francisco Javier se encontraba en Son Espases, porque se la habían llevado el día de la visita de la exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y los consejeros autonómicos de Salud, y todavía no habían devuelto. Ignoro si esta denuncia es verídica, pero, como mínimo, merece una respuesta. ¿Es verdad o no que la máquina se llevó al nuevo hospital de referencia y aún sigue allí?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Unidos por una causa, una web estremecedora


    Últimos comentarios de los lectores (22)

    60828 | joselin ortiz crisologo - 20/03/2011 @ 11:56:47 (GMT+1)
    mira medicuchos lo que pasa aqui es que os quereis ir de rositas sois unos caras duras. pero en este pais todavia hay gente con corazon y que sepais que haremos lo posible y lo imposible para que se haga justicia a nuestro amigo,familiar o ser querido
    60647 | Cesar - 15/03/2011 @ 17:44:07 (GMT+1)
    EL DR. GOMEZ SANCHA SOLO SABE HACER NEGLIGENCIAS MEDICAS A SUS PACIENTES. El impresentable Urologo "Dr. Gómez Sancha" que sale en "Tv1" en "Saber Vivir", me dijo que la Operación con "Ultrasonidos HIFU" para el "Cancer de Prostata" era "Minimamente Invasiva y sin Efectos Secundarios". Pues desde que este impresentable Medico "Dr. Gómez Sancha" me opero no puedo "Orinar por mi Pene", el "Dr. Gómez Sancha" me ha ocasionado una "Estenosis de Uretra Prostatica" que me han tenido que poner una "Sonda Suprapubica en el Abdomen" que es por donde sale mi Orina. El impresentable del "Dr. Gómez Sancha" me ha provocado una "Gravisima Negligencia Medica", se ha negado a dar explicaciones y se niega a curarme y dejarme al 100% de salud. ¿Como puedo "Denunciar Judicialmente" a un Medico tan Famoso como el impresentable "Dr. Gómez Sancha"? Si hay alguna persona que pueda ayudarme, le ruego que me escriba a mi E-mail: cesar.50@hotmail.es. Muchas Gracias. Cesar.
    60638 | paqui - 15/03/2011 @ 15:41:07 (GMT+1)
    la familia ha dicho que el director tenia "lagrimas en los ojos". Espero que no piensen que este señor tenga algo de nobleza. Estas lagrimas solo eran para el y su puesto de trabajo. Todos saben que esta alli solo para conseguir la jubilacion. Es un falso e inutil (me habló igual en mi caso tambien estremecador).El es el maximo responsable de la malissima gestion de este hospital donde salir con vida o muerte es cuestion de suerte. El debe dimitir ya y dejar al mando alguien que sepa llevar las cosas como toca en el siglo XXI. Joder, yo estoy pagando sus sueldo con mis impuestos. Un abrazo a la familia.
    60619 | kryss - 15/03/2011 @ 11:50:12 (GMT+1)
    Que rabia que la gente hable sin saber!! solo intentan excusarse soltando mentiras, que triste... para uno hablar de algo, primero se informa, y no cambia las cosas de lugar... tu crees que en la situación que está esta familia, se van a inventar algo, o exar las culpas a alguien por el fallecimiento de su hijo?? por dios, en que cabeza retorcida cabe eso :S:S con el dolor y la pena tan grande, no creo que quieran jugar con ese tema, ha habido un error, un error muy grabe, (uno de tantos) y alguien tiene que dar la cara por ello, si nadie lo hace, y todo el mundo se calla, todo seguirá igual, y seguirá muriendo gente por no haber tenido una buena atención sanitaria, así va el país, que por no crear alarmas sociales, y porque no se sepa la verdad, Todo se censura. HASTA AQUÍ!!
    60618 | Kryss - 15/03/2011 @ 11:31:33 (GMT+1)
    pero mira que puede llegar a mentir la gente ehh!!tu Marcus de pacotilla, si no sabes de lo que hablas no hables, que pierdes la fuerza por la boca!! para empezar, el primer evento que hicimos en facebook, no tenía semejante nombre ¬¬ HIPÓCRITA!! puesto que lo realice yo y de título ponía, LUCHEMOS POR UNA MEJORA EN LOS SERVICIOS SANITARIOS, por un error, uno de los usuarios que estaban invitados al evento, sin saber de que iba el tema, y cansado de q le llegarán mensajes sobre la manifestación, borro el evento, sin ninguna maldad, por eso abrimos otro!! y NADIE NOS CALLARÁ!! queremos crear una alarma social??? pero que ridículo eres, solo queremos que se sepa la verdad, y por esta causa, hemos descubierto que hay muchisisimos casos parecidos, por no haber tenido una buena atención médica, lo que no se va a hacer, es poner al hospital y sanidad pública de rositas, cuando ellos están dejándonos en la estacada, destrozando familias, y tratando mal a los pacientes. Esto tiene q hacerse público para que todo el mundo sepa, que tipo de médicos nos puede tocar el día de mañana, si solo se denuncia, crees que todo esto se hará Justicia??? ILUSO!! NADIE NOS CALLARÁ!! NO TENEMOS PORQUE TAPAR LA VERDAD
    60598 | Joan - 15/03/2011 @ 00:32:57 (GMT+1)
    Mi felicitación al periódico ULTIMA HORA. Otros se suman al carro, pero el periódico ha sido el único que , con pruebas en la mano, ha sacado y publicado la autopsia con un par de huevos en EXCLUSIVA. El diario no opina para nada. Todas las frases estan entrecomilladas y las afirmaciones con documentos en las manos. Yo soy locutor de una radio local y me quito el sombrero ante el baño de profesionalidad que ha dado el diario ultima hora. Los médicos no pueden decir ni muuuuuuuuuuuuu porque toda la información está super contrastada. Dicen por el facebook que el diario ultima hora tiene otra bomba preparada. ¿Será la de la mákina que no está?
    60595 | Testigo - 15/03/2011 @ 00:27:02 (GMT+1)
    Amigo doctor. En triatge se valoró que el dolor torácico era de nueve sobre diez y se quedó el chaval en la sala de espera. La autopsia desvela el infarto como causa inmediata y edema pulmonar como causa intermedia. El director ha pedido disculpas públicamente. El juez ha solicitado las cámaras donde se ve al chico agonizando en las sillas de la sala de espera. El apartado de exploración del PAC de Pollença está vacio, no por error, sino porque no se exploró y así queda constancia. El hospital y el PAC la han cagado. El corporartivismo no tiene cabida en este caso. las cámaras y los documentos son demoledores y las acusaciones legales serán implacables. Desde la conselleria y la dirección del hospital están acojonados y no es para menos. Ya veremos si algún medico no acaba en la cárcel. Tiempo al tiempo.
    60590 | Ana Maria - 14/03/2011 @ 23:45:30 (GMT+1)
    MARCUS,la web es para quien le guste o necesite desahogarse o simplemte se quiera informar de lo ocurrido, yo no te discuto tu opinion, vale? simplemente, si no te gusta con no visitarla tienes bastante y lo mismo te digo con los medios de comunicacion, si no te gusta lo que ponen o hacen no los mires... no te lo digo por mal, pero si te paras a pensar, es muy normal que la familia hagamos lo posible para que se sepa y dudo mucho que si (dios quiera no pase nunca)os pasara a tu familia tu no harias todo lo posible por buscar justicia, porque por mucho que me lo intentes hacer creer, no lo lograras..
    60588 | Ana Maria - 14/03/2011 @ 23:35:37 (GMT+1)
    Mire usted medico del ibsalut, de mi no va a oir decir lo de"putos medicos" pero le digo algo, como usted vuelva dirigirse a francisco diciendo que no dijo que tenia dolor toracico, es verdad no dijo eso, dijo me duele el corazon,me estoy muriendo!! si usted vuelve a pronunciar algo de eso, o de que de que habia estado tomando toxicos, entonces(y digo entonces, no lodogo por ahora)yo me cagare en toda su carrera de medico y en su nacimiento, porque ya ha quedado bien claro en la autopsia que estaba bien limpio de drogas, so doctor!!le queda claro?? y a la familia ni nombrarla, si no quiere que yo me ponga a nombrar la suya, dios quiera que nunca, ningun hijo, sobrino, nieto, caiga en manos de medicos como los que "deberian de haber atendido" a este chico y no lo ayudaron para nada, y no tengas que pasar por este dolor profundo en el corazon, porque este si que realmente no lo pueden curar los "medicos" y sabes porque se como es el dolor? porque yo soy familia, prima de este chico, de sus hermanos/as, sobrina de sus padres destrozados porque les han arrebatado la vida de su joven hijo de tan solo 26 años!! asi que ruego que no vuelvas a pronunciar a esa familia y mucho menos te atrevas a decir que hiba drogado,queda lo suficientemente claro??
    60587 | Daniel Fuster Aguiló - 14/03/2011 @ 23:35:12 (GMT+1)
    Discrepo, nadie ni cerró ni censuró nada! ni lo harán. El evento sigue en pie. Es mas, es un punto de información que siguen en conjunto con otros eventos varios miles de usuarios del FB!
    60586 | Cecilio Marchena - 14/03/2011 @ 23:25:08 (GMT+1)
    Lo que dijo la doctora es cierto porque me lo dijo a mi y a mis familiares,y ya dare el nombre de la doctora,que consta en el informe!Si estoy difamando,que me requiera la Guardia Civil para declarar,y que citen tambien a la doctora.Lo triste es que veo dificil que me puedan acusar de difamar puesto que lo que digo es cierto y me reitero en las acusaciones.Yo al menos soy una persona integra,y no tengo ninguna carrera.Espero que la sociedad castigue en las urnas a toda esta lacra,que hay en Baleares.
    60585 | Daniel Fuster - 14/03/2011 @ 23:08:05 (GMT+1)
    Disculpa, NO doctor, ni medico tampoco, lo unico que eres es un TROLL de internet, solo un spammer mas, no tienes ni cara, yo si. Nadie se ha planteado que la negligencia fuera del paciente, por que ya casi todo el mundo esta minimamente informado y conoce los resultados de toxicologia y forenses. Y te digo todo esto, por que a fecha del 14 de Marzo de este mismo año a la 1 del medio día que es cuando a ti te ha dado la gana de sentarte aquí a tocar las pelotas al personal ya todos estábamos enterados, prensa incluida, desde el viernes pasado... Solo te voy a dar razón en 1 cosa, que el daño ya esta hecho...
    60584 | rafa - 14/03/2011 @ 22:41:45 (GMT+1)
    si hicierais vuestro trabajo estas cosas no susederian tu medicucho de ibsalut si no tienes informacion callate ha salido los resultados de la autopsia y a dado negativo en toxicos por eso calla no sabeis como escusaros y eso no tiene escusa eso tiene el peor de los castigos bocasas
    60583 | stallion - 14/03/2011 @ 22:33:57 (GMT+1)
    tu no llegas ni a celador!!!eres el que cambia los panyales en geriatria
    60581 | RAFA - 14/03/2011 @ 22:28:41 (GMT+1)
    para ese medico de idsalut queria decirte que te informes bien antes de hablar payasadas tu conocias a esa persona? no te confirmo que no .No tendras algo que ver con este caso .Se nota que tu eres un medicucho que prefiere ir a pasar el rato antes que ayudar a los pacientes si no no tendrias esa opinio. lo triste que hay medicos que no hacen su trabajo . si a mi me duele algo tu trabajo es haveriguarlo no pasar de todo que es lo mejor que sabeis hacer .Si hacemos una pagina web es para pedir justica por fransisco lo queria mucha gente no hay escusas por lo que le han echo y por mi tendrian que ir a la carcel esos matasanos.
    60579 | fresit - 14/03/2011 @ 21:29:47 (GMT+1)
    A los medicos que escriben en este foro,les extranyan los insultos,que se pongan en el lugar de esta familia.Que tiene miedo a perder su puesto de trabajo?Porque no dice que ya salio la autopsia hace varias dias,y salen negativos todos los resultados toxicologicos!!!Encima no quieren que los insulten pero la verdad es que se cubren los unos a los otros,a pesar de la muerte de una persona,muy triste.
    60575 | Marcus - 14/03/2011 @ 20:30:52 (GMT+1)
    Yo también.
    60573 | Médico del Ibsalut - 14/03/2011 @ 20:03:50 (GMT+1)
    En ningún momento he querido referirme ni a éste periódico ni a éste artículo y pido disculpas si lo parece, sino a otros medios y a la actitud de esa familia.
    60564 | Marcus - 14/03/2011 @ 18:19:38 (GMT+1)
    La página inicial a todo este desafortunado desaguisado fue una publicación en el facebook que se titulaba algo así como "para que los putos médicos no nos arrebaten la vida", más o menos, que por suerte "alguien" censuró y cerró. Estamos leyendo lo mismo Antoni, pero algunos ya llevamos un tiempo leyendo y oyendo el circo mediático que se ha montado en base a una desgracia. Repito, que este tipo de cosas hay que demostrarlas en donde corresponde y en lugar de crear una web, que además provocar alarma social las acusaciones de las personas que en ella puedan formular se les puede venir en contra.
    60560 | Antoni - 14/03/2011 @ 17:30:12 (GMT+1)
    Me parece que estamos perdiendo el juicio. Este articulo solo habla de una web y de una ínfoma parte de las cosas que allí se dicen y pone como ejemplo el de la máquina. Si es mentira, que cierren la web o que la Conselleria o quien sea diga que todo es falso. Lo he leído varias veces y en ningún sitio aparece lo de "putos médicos" ni nada parecido. ¿Estamos leyendo lo mismo?
    60548 | Marcus - 14/03/2011 @ 14:36:53 (GMT+1)
    No es de recibo que la prensa favorezca este tipo de artículos y/o editoriales. Los profesionales de la salud no son los "putos médicos" ni los putos enfermeros ni nadie similar. Si ha habido o no negligencia lo dirán los tribunales y no se debería favorecer el escarnio público con publicaciones semejantes. Si hay tanta gente afectada que lo denuncien sin más y que se dejen de mosergas.
    60540 | Médico del Ibsalut - 14/03/2011 @ 13:17:01 (GMT+1)
    Estoy harto de oír ataques de esa familia contra los "putos médicos", y de ver cómo la prensa da difusión al fregado mediático que han líado. Nadie se plantea si la negligencia es del propio paciente, al que no se practicó un electro porque no dijo que tenía dolor torácico, que tampoco explicó todos los tóxicos que había estado consumiendo y que es falso que no lo atendieran, simplemente estaba esperando los resultados de las pruebas practicadas. Claro, que todo eso se demostrará en los tribunales, pero el daño ya estará hecho.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com