www.mallorcadiario.com

Alerta en Inca por el absentismo escolar y los conflictos en las redes

lunes 11 de marzo de 2013, 13:14h

Más absentismo escolar o una mejor detección del mismo. Este sería uno de los problemas que ha detecto durante los últimos meses el "Policía tutor" de Inca en su trabajo diario.

El alcalde Rafel Torres, acompañado de la concejal de Policía, Margalida Horrach, ha hecho un balance positivo de este trabajo que abarca muchos aspectos diferentes relacionados con los jóvenes.

En tres meses se han detectado 14 incidencias relacionadas con alumnos fuera de centros escolares en horario lectivo, cuando en el primer semestre del pasado curso solo se reconocieron 10 casos. Unos datos que van ligados a la mayor experiencia del  policía.

En el primer trimestre de curso escolar, se han abierto un total de 66 expedientes a menores en relación a las actuaciones llevadas a cabo.

De todos los datos, cabe destacar el incremento de los conflictos entre menores en el ámbito de las nuevas tecnologías, y más concretamente en relación a las redes sociales, en especial facebook y tuenti.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Alerta en Inca por el absentismo escolar y los conflictos en las redes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    138716 | miguel - 11/03/2013 @ 13:29:08 (GMT+1)
    y de que los niños no vayan a clase tambien tiene la culpa el gobierno y sus recortes???porque ya solo falta decir esto.En mis tiempos,y estoy hablando de entre el 84-97 que estudiaba,los niños aprendian en casa a respetar a sus mayores y en el colegia aprendian conocimientos,a parte de la autoridad que tenian los profesores,que hoy dia se ha perdido por completo.Entiendo que el ritmo de vida que llevamos ahora es diferente al de antes,pero no por eso si traemos niños al mundo hay que despreocuparse de ellos ni sobreprotegerlos,hay que enseñarles unos valores,valores que nos enseñaron nuestros padres con mucho esfuerzo,saber transmitirlos a nuestros hijos,aprender a decir que NO aunque nos duela mas a nosotros que a nuestros hijos,hacerles ver que no todo se puede y lo que se puede conlleva un esfuerzo conseguirlo,y a partir de ahi,vereis como la juventud cambia y aprende a respetar y valorar a las personas y las cosas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.