www.mallorcadiario.com

Inca abre los huertos urbanos a todos sus ciudadanos

jueves 09 de mayo de 2013, 15:43h

El Ayuntamiento de Inca abrirá la posibilidad de que cualquier ciudadano particular pueda optar a explotar uno de los huertos urbanos del Parque del Serral de les Monges. Hasta el momento sólo podían optar las personas mayores de 65 años o bien entidades benéficas a las que se ha hecho una cesión de uso.

El último plenario municipal aprobó una modificación del reglamento que regula estos usos después de que se hayan quedado vacías 4 de las 20 parcelas existentes, debido a renuncias de diferentes personas.

Para asegurar que estos espacios estarán aprovechados se ha decidido que puedan optarhi personas menores de 65 años aunque éstas siempre tendrán preferencia. Después se han establecido alstres criterios para dar prioridad como personas en situación de paro, que cobren el sueldo mínimo interprofesional o prejubilados.

Ahora se pondrá el acuerdo a exposición pública y se espera que en un plazo de un mes se pueda abrir el plazo para realizar las peticiones a las que se dará prioridad en función de la fecha de presentación y siguiendo los criterios antes mencionados.

Cada huerto urbano de 50 metros cuadrados, podrá ser labranza por particulares con criterios de agricultura ecológica para sembrar cualquier variedad de hortalizas, verduras y flores, siempre que su cultivo o su lícito comercio no esté prohibido por alguna disposición. Los interesados ??tendrán a su explotación por un plazo de 5 años.

Los adjudicatarios de las parcelas únicamente deberán abonar al Ayuntamiento de Inca la parte proporcional del consumo de agua que se derive de su actividad. También irán a su cargo las semillas, abonos y otros elementos que utilicen para el cultivo, las herramientas y utensilios necesarios para el cultivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.