www.mallorcadiario.com

Inca cierra 2012 con 5,2 millones de superávit

jueves 28 de febrero de 2013, 18:08h

 

El Ayuntamiento de Inca ha presentado este jueves el cierre de las cuentas de 2012, con un resultado final de un superávit de 5,2 millones de euros.

El pasado año se ingresaron 24,2 millones de euros y se gastaron 18,95 millones. El Ayuntamiento cerró el 2012 con 6,4 millones de euros en caja en plena crisis mientras que el remanente de tesorería total fue de 9,8 millones de euros.

Las causas del superávit son, por una parte, por la austeridad aplicada y por otra, unos ingresos mayores de lo esperado en algunos apartados, como el pago de los tributos del estado.

El concejal de Hacienda, Antonio Aguilar, ha explicado que "la deuda acumulada en estos momentos es de 18 millones pero quedará en 16 millones al acabar 2013. En un periodo máximo de 9 años el consistorio quedará con una deuda cero con los bancos, o incluso antes".

El alcalde Rafel Torres propondrá a la FELIB que pida al estado que aquellos municipios saneados puedan destinar el superávit a nuevas inversiones municipales y no a rebajar la deuda, ya que así "se podrá generar riqueza y puestos de trabajo y reactivar la economía".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Inca cierra 2012 con 5,2 millones de superávit

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    136931 | juanjuris - 28/02/2013 @ 17:04:08 (GMT+1)
    A ver, estadista de pacotilla: 1.- Si tienes un superávit de 5,2 millones y un remanente de tesorería de 9,8 millones ¿cómo narices reduces sólo 3 de deuda???, 2.- Si tienes superávit y saneas ¿porqué no reduces impuestos en lugar de regalar dinero para crear riqueza?? ¿Acaso crees que la gente es tan idiota que no sabe manejar ella su dinero que tienes que hacerlo tú??

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.