www.mallorcadiario.com

Ajuntament d'Inca y La Caixa renuevan el programa "Gent 3.0"

martes 30 de abril de 2013, 13:03h

La Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Inca han firmado hoy un convenio para impulsar el proyecto gente 3.0 de envejecimiento activo y saludable. El alcalde Rafel Torres, José Ollé Pozos, director del Área de Acción Social de la Fundación "la Caixa" y el presidente de La Llar d'Ancians d'Inca, Antoni Pujol, han renovado este compromiso de colaboración.

El objetivo del programa es fomentar la participación activa de las personas mayores y hacerlas presentes en nuestra sociedad, adaptándose a la vez a sus necesidades actuales. Se busca fomentar unos hábitos más saludables y contribuir a mantenerse activo, tanto física como mentalmente, y olvidarse así de los mitos de la edad.

Para conseguirlo se llevan a cabo diferentes programas. Por una parte hay proyectos de formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC). Por otra parte hay talleres dirigidos a aquellas personas que no han tenido la oportunidad de acercarse a la informática. Por otra parte hay talleres donde se enseña a los participantes a utilizar programas de edición de textos e imágenes, sin olvidar los recursos que ofrece Internet para publicar contenidos digitales. También hay iniciativas destinadas a dar los conocimientos básicos para usar las redes sociales.

Por otra parte se desarrollarán proyectos de participación social y voluntariado como tertulias en torno a la lectura de un libro escogido especialmente por su temática y dinamizado por voluntarios.

También se desarrollan proyectos de voluntariado con las entidades y agentes del territorio en función de las necesidades específicas de cada zona.

En este mismo marco también y gracias a La Caixa se realizan talleres de promoción de la salud y bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ajuntament d'Inca y La Caixa renuevan el programa "Gent 3.0"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    153355 | provocatore sociale altero - 30/04/2013 @ 15:35:15 (GMT+1)
    ...Últimamente es el alcalde de Inca...protagonista estelar de mallorcadiario.com...lo que significa o que es buen amigo del editor...o del director...o que piensa presentarse a las próximas elecciones con otra formación que no sea el PP...Teniendo de vecino a l'amo del bar o cafè Espanyol...a Jaume Font...tal vez le convendría hacerlo por el PI...Es una sugerencia...solamente...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.