www.mallorcadiario.com

Ses Salines crea su propia app de información, gestión y reservas

jueves 09 de mayo de 2013, 12:40h

El Ajuntament de Ses Salines ha creado su propia aplicación móvil de información, gestión y realización de reservas de cualquiera de los servicios que se ofertan en el municipio.

Este sistema, operativo tanto para IOS como Android, que ha sido presentado ante hoteleros, empresarios y comerciantes del municipio, pretende ser una herramienta multifuncional tanto para turistas como para residentes.

Está configurada a modo de de fichas, disponibles en cuatro idiomas (castellano, catalán, inglés y alemán), que continen desde rutas senderistas, arqueológicas o lugares de interés del municipio, a restaurantes, hoteles, empresas de servicios, con la posibilidad de no solo recibir información, sino también de realizar reservas y compras desde el terminal móvil.

“Esta aplicación es un paso más en la promoción del municipio y en la forma de dar a conocer la riqueza de éste”, explica el coordinador de áreas del Ajuntament, Joan Rodríguez, quien considera que, “aparte de informar y dar a conocer todo lo que hay en ses Salines y en la Colònia se podrán realizar reservas, permitiendo a su vez que tanto los turistas como los residentes puedan transmitir sus experiencias y valoraciones mediante las redes sociales”, un aspecto que “es fundamental, porque nos permitirá saber qué se hacen bien en el municipio y qué es mejorable”.

La App “nos permitirá llegar no solo a las personas que hagan uso de ella, sino a todos los contactos que estas tienen en las redes sociales, siendo una manera de promocionar el municipio en todo el mundo”, dice Rodríguez.

La aplicación funciona mediante el sistema de scroll y está totalmente adaptada a los dispositivos táctiles, bien sean teléfonos o tablets y permite gestionar todo tipo de actividad turística a través de las últimas herramientas tecnológicas.

“No queremos que sea un mero medio de promoción institucional, sino una herramienta que también hagan servir los comercios, empresas y restaurantes del municipio”, apunta el edil saliner, para quien “el éxito de este proyecto está en la unión de esfuerzos entre el sector público y privado”.

El Ajuntament de Ses Salines ha creado la App con 100 fichas, siendo ampliables en base a las necesidades del municipio, con la única finalidad de mostrar la oferta existente en la zona, fidelizar a los visitantes y utilizar su experiencia para que la promocione a las amistades de su país a través de las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.