www.mallorcadiario.com

Francina Armengol aprieta pero no ahoga a mallorcadiario.com

miércoles 01 de diciembre de 2010, 17:23h
La empresa editora de mallorcadiario.com recurre a la justicia para defenderse del boicot publicitario del Consell de Mallorca. Tres años y medio, toda esta legislatura, lleva la institución insular sin anunciarse en nuestro digital. Es por decisión expresa de la presidenta, Francina Armengol. El código de buen gobierno de los socialistas es una pura entelequia, un ardid de cara a las próximas elecciones. Desde que gobiernan en el Consolat, en Palau Reial y en Cort este código nunca lo han respetado. Sólo apoyan a los suyos, a los próximos y a los de conveniencia, repudiando a los demás. De las tres instituciones, las que más ha marginado en todo momento a mallorcadiairo.com ha sido el Consell de Mallorca. Lo mismo ha sucedido con otras publicaciones de nuestro grupo editorial. Todas nuestras propuestas han sido rechazadas sin argumentos y sin respuesta alguna. Tanto la presidenta Armengol como la consellera de Turismo, Isabel Oliver, que por cuadrar el presupuesto han dejado de cumplir con sus compromisos a pesar de contar con partidas para ello, son las que han ordenado el veto a este digital, a las revistas Desarrollo y Preferente y a preferente.com. Sin pretenderlo, una y otra han coincidido en el veto a nuestro grupo con un compañero de partido con el que ambas tienen escasa empatí­a, Joan Mesquida. Tal como publicamos recientemente, el secretario general de Turismo también dio órdenes de arrinconar a Preferente y preferente.com. Ya la antecesora de Armengol en el CdM, Marí­a Antonia Munar, impartió la misma orden a su entonces jefe de prensa, Antonio Martorell: nada de publicidad a mallorcadiario.com y a los demás medios del grupo. Concretamente, durante todo 2006 y hasta que dejó la presidencia en junio de 2007. Las acciones legales -hay sobrada jurisprudencia al respecto- contra el Consell de Mallorca las emprendió nuestro equipo jurí­dico la semana pasada. El CdM está anunciándose y patrocinando a digitales cuya suma no llega a un cuarto de las decenas de miles de usuarios únicos de md.com. A partir de ahora ningún medio de comunicación podrá ser excluido de las campañas institucionales, según acuerdo parlamentario. Pero la interpretación que sobre dicho acuerdo harán Antich, Armengol y Calvo será torticera, partidista y a su libre albedrí­o para beneficiar a los medios que estimen pertinentes Como quedó reflejado recientemente con suprema claridad en un magní­fico artí­culo de Javier Mato, las instituciones harán con la publicidad y los patrocinios de su capa un sayo. Buscarán trampas y soluciones alternativas para saltarse a la torera esta nueva normativa y beneficiar de forma espuria a sus próximos. A la justicia acudimos para reclamar lo que nos corresponde. Y lo hacemos con suficientes argumentos y con sobrada jurisprudencia. El CdM es la institución más sectaria de todas las de Baleares. Armengol y Oliver son dos polí­ticas sectarias y rencorosas que no admiten crí­tica alguna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Francina Armengol aprieta pero no ahoga a mallorcadiario.com

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    56785 | Alfredo Dezcallar - 02/12/2010 @ 13:29:48 (GMT+1)
    Para Mallorcaconfidencial que no falte. A ver si con el empujón que reciben por parte de Armengol se dignan a titular de una manera más correcta.¡Hay que ver cómo están las cosas!
    56770 | NULLA DIES SINE LINEA - 02/12/2010 @ 08:59:39 (GMT+1)
    Convendría que antes de hacer comentarios se tuviera un mínimo de conocimientos de lo que se va a opinar. No es lo mismo una subvención que la publicidad institucional presupuestada para adjudicar a los medios de comunicación que, algunos gobernantes, caso Armengol, utilizan para premiar o castigar a sus adictos o críticos.
    56767 | Ricardo - 02/12/2010 @ 08:33:22 (GMT+1)
    Eso es una práctica habitual del Consell de Mallorca con las personas, grupos, o asociaciones, que no son de su área de influencia política.
    56766 | David - 02/12/2010 @ 08:26:59 (GMT+1)
    Ir de libaral para luego desear tanto las subvenciones, no sé, no me cuadra mucho....
    56765 | DOLCE FAR NIENTE - 02/12/2010 @ 08:25:42 (GMT+1)
    La exuberante, maciza y lozana dama de Inca, moza que rinde culto a la jardinería, que no ha ganado nunca unas elecciones, siendo minoritaria, luce tics autoritarios. Es una temeridad, Jaume Font, que toleres, sin exponer tu contrariedad, esta anómala situación de tolerar a la presidenta Armengol actuar ejerciendo la injusticia institucional, en beneficio propio.
    56752 | francesc - 01/12/2010 @ 20:30:45 (GMT+1)
    ¿Por qué Ayuntamiento de Calvià se anuncia en este digital?
    56746 | J.Carlos - 01/12/2010 @ 17:42:03 (GMT+1)
    Ante todo, mi enhorabuena por el cambio en la web, ya hacía falta (aunque considero que todavía se carga algo lenta). Sobre la noticia, claro que el Consell no se va a anunciar, ellos sólo se anuncia en los diarios "amigos" (UH y demás basura) pero no con los críticos. Un saludo y ánimo...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.