www.mallorcadiario.com

Cabrer tacha de "terrorismo político" el boicot realizado por la oposición

viernes 14 de diciembre de 2012, 17:51h

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha afirmado este viernes que la incomparecencia de dos miembros socialistas a la Mesa del Parlament balear es un "acto de terrorismo político" y "un golpe de Estado a la soberanía popular".

Cabrer ha manifestado que los dos plenos, el de presupuestos y el del nombramiento de la nueva presidenta del Parlament, que iban a convocarse en la Junta de Portavoces eran "muy importantes", por lo que ha afirmado que cree "sinceramente", que los socialistas "están locos" cometiendo este "acto de irresponsabilidad".

"¿A qué están jugando con la qué está cayendo?", se ha preguntado Cabrer, que ha afirmado que es "un deber y una obligación asistir a la Junta de Portavoces".

Cabrer ha informado además que presentará un escrito denunciando los hechos acontecidos en la mañana del viernes, puesto que "hay dos diputados que no han cumplido sus obligaciones y de forma intencionada han bloqueado el Parlament".

En opinión de la portavoz parlamentaria, la situación es "surrealista" y "un espectáculo lamentable" para los ciudadanos, por lo que ha pedido al PSIB que recapacite. En ese sentido, Cabrer ha dicho que la reunión que pide el PSIB para desbloquear la Junta de Portavoces le parece "infantil", puesto que precisamente este es el órgano pertinente para hablar "de lo que quieran" y ha añadido considera que los socialistas les darán la enhorabuena, puesto que la dimisión de Rotger era su propia demanda.

?

UN "TOQUE DE ATENCI?“N" ANTE EL "TALANTE AUTORITARIO"

Por su parte, el PSIB-PSOE ha afirmado que no han comparecido este jueves en la Junta de Portavoces para dar "un toque de atención" debido al "talante autoritario" del Govern que "no dialoga con la oposición" por lo que han anunciado que pedirán la comparecencia del jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauza, para explicar la "crisis en el Parlament" que ha acabado con la dimisión de su máximo responsable, Pere Rotger.

Tras la Junta de Portavoces que se ha vuelto ha convocar de carácter extraordinario este jueves a las 16.30 horas, debido a la negativa de los socialistas de acudir a la prevista esta mañana, el diputado de la formación, Antoni Diéguez, ha asegurado que su intención "no era bloquear" si no llamar la atención porque se está "faltando a la cortesía" ya que, según reprochan, se han enterado de la dimisión de Rotger por los medios de comunicación.

Diéguez ha detallado que la decisión de faltar a la Junta se ha dilatado al "máximo" porque esperaban que se les informase de lo que había estado pasando estas últimas semanas en la Cámara autonómica y se ha tomado en firme esta misma mañana. "El Govern no puede tratar al Parlament como su felpudo particular", ha señalado al respecto.

?

FINALMENTE HA SIDO ACEPTADO

La Junta de Portavoces reunida en la tarde del viernes finalmente ha aprobado el orden del día de la sesión plenaria del martes donde se elegirá a la nueva presidenta del Parlament --que será Margalida Durán, según la propuesta del PP-- y se llevará a cabo el debate de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013.   

Este jueves por la mañana, los miembros del grupo parlamentario socialista se han ausentado de la Junta de Portavoces del Parlament balear, por lo que han bloqueado la actividad de la Cámara. Debido a esto, se ha convocado con carácter extraordinario una nueva Junta esta tarde en la que finalmente se ha podido llevar la aprobación del orden del día del próximo martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios