www.mallorcadiario.com

El PI se constituirá el 16 de marzo

miércoles 23 de enero de 2013, 18:29h

El Pi, Proposta per les Illes, el partido de Jaume Font y Josep Melià, realizará su congreso constituyente el próximo 16 de marzo en el Teatre de Lloseta, el cual estará abierto a todos los afiliados de la nueva formación que se define como una "opción moderada, centrada y autonomista" y que nace con la intención "resolver agravios históricos" y tiene presente que la "transparencia es lo mas importante". 

El presidente provisional, Jaume Font, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que su formación, que se presentó en sociedad el pasado noviembre, juega en "el marco constitucional y estatutario", aunque reconoce que ninguna de las dos normativas "ha sido capaz de dar las mismas oportunidades a los baleares en comparación con el resto de ciudadanos del Estado".

Font ha explicado que su nuevo partido --tras la Lliga Regionalista de les Illes Balears-- "tiene claro" que debe llegar a ser "muy decisivo" "no sólo en 2015 sino en el futuro" y tratará de buscar acuerdos con temas como "la sanidad, dependencia, economía, educación" más allá de las "bregas políticas" como las que se dan actualmente en el Parlament en el que la "transparencia será lo mas importante".

Respecto a la reducción del descuento de residente, Font ha dicho que la "movilidad no es la misma en las Islas que en el resto del Estado" y esto afecta no sólo en los "momentos de ocio o familia sino también a nivel de empresa o comercio" con "un sobrecoste que en Canarias no se da".

Por otra parte, ha afirmado que en el congreso de Lloseta se realizarán cuatro ponencias, una de estrategia política, de economía, de sociedad del bienestar, y de estatutos y, ha añadido, que a lo largo de los próximos cuarenta días, se harán seis reuniones con los afiliados para explicar la dirección del proyecto, cuatro de ellas serán en Mallorca, una en Ibiza y otra en Menorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PI se constituirá el 16 de marzo

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    130495 | SAVIGNY - 24/01/2013 @ 12:06:10 (GMT+1)
    Tranquilo. Creo que en el PI no está ni Bárcenas con sus 22 millones de euros y los sobresueldos multimillonarios a la cúpula del PP desde hace 28 años, ni el PSOE de los GAL, la cal viva, los secuestros y los ERE.
    130475 | observador - 24/01/2013 @ 11:12:44 (GMT+1)
    Tranquils al•lots i deixau pixar es mul. Salut, pau i bons aliments, ah i anau el metge, si vos trobau malament.
    130461 | epafrodito - 24/01/2013 @ 09:42:27 (GMT+1)
    Jaume..., en cuántos partidos has participado? Bajo cuantas siglas te has presentado? No crees que ya tienes suficiente? Por cierto, cuál fue el último libro que leiste?
    130325 | provocatore sociale altero - 23/01/2013 @ 17:46:00 (GMT+1)
    ...Y ahora faltaría saber...en que trinchera se situaría mallorcadiario...porque elmundo...y diariodemallorca...ya sabemos que no entra dentro de su ideología...que respeto...el naciente PI...Y como para editar un periódico...se necesita...potencial económico...en mis tiempos el PP...sabía mimar estas relaciones...y el PI...carecería de estos argumentos...convincentes...y resolutivos...y de ideologías...no se come...ni se bebe...ni se columpia nadie...en el columpio...del gozo...eterno...aunque sea efímero...pero imborrable...
    130323 | provocatore sociale altero - 23/01/2013 @ 17:37:25 (GMT+1)
    ...Y si la mano que mece la cuna del PI...es el patriarca Pere Serra...con sus oportunas encuestas...y sus fieles colaboradores...con algún que otro guerrillero...en sus filas...les creará una imagen...de la que ahora carecen...y a lo mejor incluso...Miquel Segura...con más lectores de los que muchos le desearían...les daría una mano...considerando que Jaume Font...es pobler...también...hasta la médula...El PI...bien administrado...podría poner a cada uno en su sitio...en el PP...donde la figura emergente de Mateo Isern...pone nerviosos al adalid madrileño Bauzá Díaz...y al conocido como...es Garriguer d'Escorca...que con Delgado...don Carlos...tan amigo de mallorcadiario...parece...forman un triunvirato...aunque en el Govern...me sale otro trípode...que de momento...no es díscolo...
    130322 | provocatore sociale altero - 23/01/2013 @ 17:30:46 (GMT+1)
    ...Y a este partido le falta...el carisma en la Part Forana...expresión que no me gusta...de Toni Pastor...que ya serían palabras mayores...y con el soporte mediático del Grup Serra...que puedo prometer y prometo...que nunca ha sido del PP...podrían poner en apuros la mayoría absoluta de los conservadores...poniendo equilibrio y seny...en el Govern...y en el Consell...que seguro que no habría importado los desechos y las basuras...peninsulares o europeas...
    130321 | provocatore sociale altero - 23/01/2013 @ 17:26:02 (GMT+1)
    ...Y si fuera más joven...me gustaría hacer política...para un partido...que ESTIMA LO NOSTRO...que ha sido fundado...en ses Tanques de Sóller...por el patriarca Pere Serra...editor...con quien estuve a su lado...aquella noche esplendorosa de un 31 de julio DE 1974...en que le vi diseñar...su primera Ultima Hora...a la inglesa...y JO HI ERA...Años más tarde...en mi segunda etapa...o ciclo...le pedí trabajo...y en poco tiempo...aunque no se lo crean...ya ganaba más que Gabriel Cañellas...oficialmente...o sea...un millón de pesetas cada mes...pero en la vida...todo lo bello y hermoso...es efímero...y no pasa de los siete años...como el amor por una mujer...o por un hombre...
    130319 | provocatore sociale altero - 23/01/2013 @ 17:19:46 (GMT+1)
    La presunción de inocencia...debe prevalecer...aunque los ánimos estén exaltados...con motivos...o sin ellos...y Font y Melià...con luces y sombras...evidentes...representan a la derecha regionalista...aunque el segundo...tire tal vez...hacia un soberanismo descafeinado...porque no le dejarían..que proclamara...su catalanismo...aunque tendría derecho a hacerlo...Lo que si es seguro es que ambos...no maltratarían en ningún caso...a nuestra lengua...Yo he visto...profesionalmente...en Santanyí...un mítin de Font...que enardeció al auditorio...sacándose la chaqueta...y quedando en mangas de camisa...Era sus tiempos gloriosos en el PP...donde ya le ponían...las primeras zancadillas...por considerarlo un rival...dentro del mismo partido...
    130306 | JOSE LUIS - 23/01/2013 @ 16:48:11 (GMT+1)
    Y LOS QUE FUERON DE UNIO MALLORQUINA,DEBEN DE TENER SITIO BIEN RESGUARDADO EN ESTE PARTIDO POLITICO.POR QUE SE TIENE QUE SEGUIR ROBANDO AL PUEBLO BALEAR.¡LA CORRUPCION POLITICA! NO CESA,NUNCA LES BASTA CON LO QUE TIENEN ,SIEMPRE QUIEREN MAS .
    130300 | Pep GONELLA - 23/01/2013 @ 16:39:09 (GMT+1)
    Los herederos de los LADRONES se constituyen??? y hablan de "transparencia"?????? Esto ya si que es rizar el rizo!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com