www.mallorcadiario.com

Estarás promueve unas jornadas de la ONCE en el Parlamento Europeo

lunes 18 de marzo de 2013, 20:02h

El Parlamento Europeo acogerá desde mañana, 19 de marzo, hasta el 21 de marzo las jornadas que llevan por título Comprometidos con la Unión Europea 75/25 Aniversario de la ONCE y su Fundación, un encuentro impulsado por la eurodiputada del PP Rosa Estarás que incluirá una serie de encuentros con los máximos responsables del Consejo y del Parlamento Europeo.

Durante estas jornadas se analizarán las políticas de la Unión Europea relacionadas con los intereses y objetivos de la ONCE, cuál es la dimensión de la organización como marca española, y los compromisos de la UE. Asimismo, se abordarán las políticas de empleo que se están llevando a cabo para el colectivo que acoge la ONCE, su contribución a la Agenda Digital, la creación de medios para contar con un turismo accesible en el marco comunitario y cuál es la participación de la ONCE y su Fundación  a la hora de crear una Europa más social y la consecución de una sociedad accesible para todos los ciudadanos.

Rosa Estaràs es la interlocutora permanente entre el Grupo Popular Europeo y la ONCE con la misión de mantener siempre un diálogo abierto de cara a trasladar a las instituciones y decisiones en el ámbito comunitario las demandas y sugerencias de esta organización en las políticas referidas a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. De esta manera, Estaràs trabaja estrechamente en contacto tanto con la ONCE y otras organizaciones de España dedicadas a la discapacidad impulsando ante el Parlamento Europeo la importancia de atender a estas personas a la hora de adoptar medidas que tengan en cuenta su especial situación, siempre en aras a garantizar la igualdad de oportunidades.

Las jornadas se iniciarán en el martes, 19 de marzo. A las 13:00 se procederá a la inauguración y puesta en marcha de la exhibición de la labor de la ONCE y su Fundación en el Parlamento Europeo, la cual estará abierta en las tres jornadas.

Previamente, a las 11:15, hasta las 12:00 horas, se abordarán las Relaciones UE/Intereses ONCE en la que participa Alfonso Dastis, embajador de la Representación Permanente. Tendrá lugar en la sede de la REPER, Boulevard du Régent, 52.

De 12:30 a 15:00 horas se celebra el debate titulado ONCE: Dimensión Social de la Marca España, con la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, en The Hotel Boulevard de Waterloo 38, 1000 Bruxelles, con la intervención de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

De 16:30 a 17:00 horas tendrá lugar una reunión con Johannes Hahn, comisario de Política Regional, en la que se abordarán los fondos estructurales.

A partir de las 18:30 horas tendrá lugar en el Parlamento Europeo el cocktail inaugural bajo la denominación Comprometidos con la UE: 75/25 aniversario de la ONCE y su Fundación. Sede en el que estarán presentes, Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE y su Fundación; Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Partido Popular Europeo; Rosa Estaràs y Alejando Cercas, miembros del Parlamento Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Estarás promueve unas jornadas de la ONCE en el Parlamento Europeo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    140787 | henry - 19/03/2013 @ 11:35:53 (GMT+1)
    Con lo que gana esta Sra. colocada ahi a dedo, y asi retirarse temporalmente, ojala definitivamente, de la politica balear, no tiene mejores cosas que hacer??? No puede representar los intereses de Baleares???. Viva la dolce vita EU, los billetes en primera, los sueldazos, las dietas...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.