www.mallorcadiario.com

Preguntarán a Bauzá los motivos por los que no debe haber un plan de choque contra el paro

domingo 04 de marzo de 2012, 22:00h

La portavoz del PSIB en el Parlament y secretaria general de los socialistas en las islas, Francina Armengol, preguntará en el próximo pleno de la Cámara, al líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, los motivos por los cuales considera que su Govern no debe hacer un plan de choque contra el desempleo.

Además, durante la sesión, Bauzá también será interrogado por el portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, quien le pedirá una valoración sobre las más de 12.00 alegaciones presentadas al anteproyecto de modificación de la Ley de Función Pública, a través de la cual se modifica la Ley de Normalización Lingüística.

Otros de los aspectos destacados del pleno será su segunda parte, en la que el PSIB interpelará al Govern sobre su política general urbanística, se elegirán a los miembros del Consejo de Dirección de IB3, y se debatirá una moción sobre la política de ocupación (PSIB).

PROPUESTA PARA "DEMOCRATIZAR LA CORONA"

Asimismo, se abordarán dos proposiciones de ley, una del PSM-IV-ExM para "democratizar la Corona" y otra de los 'populares' que hace relación a los retrasos denunciados por Eurocontrol por la falta de controladores en el Aeropuerto de Palma.

En relación a las preguntas de control al Govern, algunas de las más destacadas son las que realizarán los socialistas sobre las cifras de déficit de la comunidad, los últimos datos de paro o destinadas a conocer la opinión del vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, sobre las posibilidades que tiene la reforma laboral para crear ocupación en la comunidad, materia sobre la que también preguntará el parlamentario del PP, Antoni Camps.

No obstante, uno de los temas más destacados del pleno se prevé que sea la educación puesto que se trata de un departamento que ha generado gran parte de las preguntas registradas hasta el momento. Concretamente, el diputado del PSM-IV-ExM, Antoni Alorda, le pedirá al conseller Rafel Bosch una valoración sobre las movilizaciones llevadas a cabo para defender la enseñanza pública.

"PROLIFERACIÓN DE ACTOS POLÍTICOS" EN CENTROS EDUCATIVOS

Por otra parte, el PSIB le preguntará si sabe que los padres de alumnos de algunos centros educativos están pagando los gastos corrientes que debería abonar su Conselleria y si el Ejecutivo balear puede garantizar los servicios básicos en todos los centros durante este curso. Mientras, el PP desea conocer la opinión de Bosch sobre la "proliferación de actos políticos" llevados a cabo en escuelas e institutos.

Otras de las materias que se abordarán en la sesión ordinaria de este martes será la aprobación por parte del Gobierno central de una operación financiera para que las CCAA puedan afrontar sus deudas, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el traslado de las oficinas del Consorcio de la Playa de Palma, la reordenación de los amarres del puerto urbano de Ciutadella o el Pacto Local anunciado por la Conselleria de Administraciones Públicas, entre otros asuntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.