www.mallorcadiario.com

Estarás defiende la educación inclusiva y en valores para salir de la crisis

viernes 22 de marzo de 2013, 12:02h

La eurodiputada del PP, Rosa Estarás, destacó en su intervención en la Conferencia celebrada en el Parlamento Europeo sobre el 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación, que la plena integración de las personas con discapacidad requiere, en primer lugar, el acceso a una buena formación educativa y de calidad,  como paso previo a su integración en el mercado laboral.

En este sentido, Rosa Estaràs indicó que “queda mucho por hacer para lograr el derecho a una educación inclusiva, que es el derecho a aprender y no solo se trata de estar aparcado en un aula”. Y es que la inclusión es algo más que un derecho, apuntó es una forma de vida basada en la creencia de que cada individuo es valorado y pertenece al grupo.

La eurodiputada de Illes Balears puso de relieve que para procurar un trato igualitario a las personas con discapacidad en el sistema educativo se deben tener en cuenta las necesidades particulares de cada alumno, y para ello es necesario disponer de adecuados profesionales cualificados y motivados con planes docentes bien concebidos y adaptados.

“Avanzar en la inclusión es avanzar en respeto, tolerancia y solidaridad, es la educación en valores”, como requisito previo para para el acceso en el mercado de trabajo de acuerdo con la Convención de la Naciones Unidas, puntualizó. En este punto, precisó la eurodiputada del PP, “defendemos la necesidad de realizar los ajustes razonables necesarios para que las personas con discapacidad puedan trabajar en igualdad de condiciones que los demás; defendemos un trabajo digno y estable”

Durante su intervención, Estaràs también defendió la  necesidad de introducir la perspectiva de género en todas las áreas de la Unión Europea con la intención de evitar una doble discriminación.

Rosa Estaràs también aludió a que es necesario impulsar el contenido del artículo 29 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que expresa que los países deben garantizar la igualdad de participación en la vida política y pública, es decir, el derecho al voto, a ser candidato a elecciones y ocupar puestos públicos.

La eurodiputada del PP también consideró de especial relevancia visibilizar la realidad de las personas con discapacidad a fin de que la sociedad tome conciencia y participe en la promoción de las condiciones que hagan posible la igualdad de oportunidades para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.