www.mallorcadiario.com

Nueva edición de 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

sábado 07 de julio de 2012, 18:18h

La XV edición del 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', que tendrá lugar hoy, y que está impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple con la coordinación de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple, busca recaudar fondos para centros de rehabilitación.

"Mójate representa una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas afectadas por la esclerosis múltiple que cuenta con una tradición de 18 años en Cataluña y 15 en Madrid. Nos entusiasma que esta campaña se haya convertido en uno de los actos de solidaridad más populares e importantes de España, donde colaboran más de 3.000 voluntarios", ha declarado Carmen Valls, gerente de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple.

Ayudar a los enfermos y a sus familiares así como apoyar la investigación de esta enfermedad, que afecta a 46.000 personas en toda España, son los objetivos de esta jornada en la que participará Baleares, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla León, Comunidad Valenciana y Aragón. El año pasado participaron cerca de 100.000 personas que recorrieron 60.000 kilómetros.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central, invalidante y, generalmente, progresiva, que puede causar trastornos físicos, emocionales y socio-laborales. Su causa es desconocida y no tiene curación.

Sus síntomas pasan por debilidad, hormigueo, poca coordinación, fatiga, problemas de equilibrio y alteraciones visuales. También, por temblor, trastornos del habla, problemas intestinales o urinarios, problemas en la función sexual y sensibilidad al calor.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Nueva edición de 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    105651 | juanam - 09/07/2012 @ 14:15:25 (GMT+1)
    VERGUENZA DA VER A LOS POLITICOS y A LOS DE LA ASOCIACIÓN POR HIPOCRITAS. EN LA FOTO CON LA MISMA GENTE A LA QUE SE LES PRIVA DE AYUDAS SOCIALES.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.