www.mallorcadiario.com

Cotesa compra Can Domenge por 7 millones de euros

jueves 14 de febrero de 2013, 13:01h

 

Negocio empresarial de gran trascendencia judicial. La acusación contra el concurso de Can Domenge basada en la supuesta de venta del solar por el doble de su precio queda totalmente en entredicho.

La empresa hotelera Cotesa, dirigida por Jaime Bauzá Andreu, ha comprado la finca de Can Domenge por 7 millones de euros a la filial de Sa Nostra Net-Mobilia. El solar había recalado en la inmobiliaria filial de Sa Nostra después de su subasta por parte del juzgado de primera instancia número 19 de Palma.

Esto supone que los 52.260 metros cuadrados que el Consell de Mallorca sacó a concurso en 2006 han sido vendidos por un 23% del precio marcado en las bases, es decir un 77% de rebaja, muy por debajo del descenso de los precios de mercado.

Y si esta cifra llama la atención, aún más lo es el hecho de que Núñez y Navarro, quien ofreció 60 millones por la finca, no haya acudido ni a la subasta ni a la oferta de venta de Net-Mobilia, ya que hubiera podido adquirir el solar por el 11,5% de lo que dijo estar dispuesto a pagar.

El Consell de Mallorca tampoco ha hecho ningún paso para recuperar la finca, ya que por casi una cuarta parte del precio que la vendió la hubiera podido recuperar.

En estos momentos la finca presenta una situación de abandono y es morada de toxicómanos. La empresa Sacresa -adjudicataria del concurso- no pudo construir las viviendas previstas a causa de la denegación de licencias por parte del Ayuntamiento de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cotesa compra Can Domenge por 7 millones de euros

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    133598 | pasante - 10/02/2013 @ 13:51:59 (GMT+1)
    Reconoce que no es normal,si piensas que algo vale 60 millones,no comprarlo por 7. El Consell dijo que no tiene dinero, pero en el caso de Nuñez, no hay excusa. Puso lo que se llama una querella catalana.(para negociar tirar GESA).Y lo sigue intentando.Rodriguez del PP es su gran aliado.Támbien quiere tirar Gesa.
    133585 | Eloi - 10/02/2013 @ 11:22:43 (GMT+1)
    Quines garanties hi havia de què en Núñez i Navarro hagués pagat 60 milions d'€??? Resulta evident que va sobreofertar al solar de can Domenge per venjar-se que no el deixaven esbucar l'edifici de GESA!!! Ningú recorda que ell i son fill estan condemnats a sis anys de presó??? Els tècnics del Consell el van tassar en 30 milions i ara el vénen per 7 milions i aquí no passa res!!! El sòl ha baixat, però no està al 25% del valor de fa quatre anys!!! Pensau una mica ses coses!!!
    133525 | Pedro - 09/02/2013 @ 22:41:50 (GMT+1)
    Ahora fíjate tú si en lugar de pagar 7 millones, el constructor paga 60 millones. ¿A cuánto tendría que vender el metro cuadrado para hacer la inversión rentable? Sale más caro que un piso en Jaime III...
    133511 | Pep - 09/02/2013 @ 20:21:24 (GMT+1)
    46.000 metros cuadrados por 7 millones de euros. Es decir, 152,17 euros/m2. Ahora les pregunto, a cuanto tienen en venta los particulares que venden un solar o terrenito con el CARTEL DE SE VENDE. Eso sería un solar de 300m2 a menos de 46.000 euros. 500m2 a menos de 76.000 euros. 1000m2 a menos de 152.000 euros. Ahora dense una vuelta por fotocasa u otra web similar, y vean los precios que los locos vendedores que no van a vender en búsqueda de un incauto bobo. Piden por sobre 400 euros/m2. Simplemente: BURBUJA INMOBILIARIA. Es decir, si han vendido esos solares a ese precio, un piso nuevo de 115m2 con plaza de garaje a construir en estos terrenos deberá salir a un precio de venta de menos de 200.000 euros (ganando el promotor posible un amplio margen comercial). Ahora veremos qué hacen y a cuanto lo venden.
    133501 | intransigentes - 09/02/2013 @ 19:53:24 (GMT+1)
    El precio del suelo ha bajado, pero noooo tanto. No quereis ver lo envidente.
    133495 | Juan - 09/02/2013 @ 18:26:02 (GMT+1)
    Y los habrían acusado de favorecer la especulación con el suelo de Palma... Había que tasar el solar y eso es lo que hicieron los servicios de urbanismo del Consell que por cierto, no lo debieron hacer mal porque no están imputados ni se les va a juzgar.
    133483 | pepe - 09/02/2013 @ 16:44:21 (GMT+1)
    El precio era el oficial.Lo que se valoraba el proyecto.Ofrecío mas porque su proyecto no podia ganar, por tanto no lo tenía que pagar.Y el Consell con comprar por 7 M€ habrían ganado 23 M€. y Si usted cree que vale 60, HABRÍAMOS GANADO TODOS 53 Me.Casi NA
    133481 | jahd - 09/02/2013 @ 16:28:52 (GMT+1)
    Si el Ayuntamiento de Palma no hubiese torpedeado la operación, sí habría tenido un valor de 60 millones en ese momento. Pero en cualquier caso, lo que no tiene precedentes es que el vendedor haga una subasta con precio máximo (30 millones), y desestime una oferta de 60 millones. Si luego Nuñez se arruina ya es su problema, pero el CIM habría ingresado 60 millones, que siguen siendo el doble de 30. Y teniendo en cuenta la deuda del CIM esos 30 millones habrían ayudado en algo.
    133475 | Concos - 09/02/2013 @ 15:28:11 (GMT+1)
    Mallorcadiario en siempre en defensa de los mismos acusados de siempre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com