www.mallorcadiario.com

Cotesa compra Can Domenge por 7 millones de euros

jueves 14 de febrero de 2013, 13:01h

 

Negocio empresarial de gran trascendencia judicial. La acusación contra el concurso de Can Domenge basada en la supuesta de venta del solar por el doble de su precio queda totalmente en entredicho.

La empresa hotelera Cotesa, dirigida por Jaime Bauzá Andreu, ha comprado la finca de Can Domenge por 7 millones de euros a la filial de Sa Nostra Net-Mobilia. El solar había recalado en la inmobiliaria filial de Sa Nostra después de su subasta por parte del juzgado de primera instancia número 19 de Palma.

Esto supone que los 52.260 metros cuadrados que el Consell de Mallorca sacó a concurso en 2006 han sido vendidos por un 23% del precio marcado en las bases, es decir un 77% de rebaja, muy por debajo del descenso de los precios de mercado.

Y si esta cifra llama la atención, aún más lo es el hecho de que Núñez y Navarro, quien ofreció 60 millones por la finca, no haya acudido ni a la subasta ni a la oferta de venta de Net-Mobilia, ya que hubiera podido adquirir el solar por el 11,5% de lo que dijo estar dispuesto a pagar.

El Consell de Mallorca tampoco ha hecho ningún paso para recuperar la finca, ya que por casi una cuarta parte del precio que la vendió la hubiera podido recuperar.

En estos momentos la finca presenta una situación de abandono y es morada de toxicómanos. La empresa Sacresa -adjudicataria del concurso- no pudo construir las viviendas previstas a causa de la denegación de licencias por parte del Ayuntamiento de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

9 comentarios