www.mallorcadiario.com

Dos detenidos en Sa Calobra por explotar a siete trabajadores

lunes 03 de junio de 2013, 17:48h

 

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Inspección de Trabajo, han detenido al administrador de un restaurante de Sa Calobra, en Mallorca, de 54 años, y a la encargada de la gestión del mismo, de 53 años, por obligar a siete personas de origen extranjero a trabajar en condiciones de explotación laboral, al obligarles a estar en su puesto 14 horas diarias, incluso sin contrato.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que en el marco de la denominada 'Operación Barraca', se acusa a los dos arrestados de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Concretamente, ha detallado que las personas afectadas estarían dentro del colectivo de los trabajadores extranjeros a los que empleaba, sin las condiciones mínimas establecidas por las disposiciones legales o convenios colectivos establecidos, obligándolas a realizar jornadas laborales de hasta 14 horas diarias, muchos de ellos incluso sin contrato, y los que lo tenían, bajo la amenaza de perder el trabajo, eran obligados a firmar sus nóminas, cuyas cantidades reflejadas en las mismas, distaba mucho de la real.

La Policía Nacional ha revelado que las siete víctimas, llevadas por sus diferentes situaciones económicas y personales (cargas familiares), y por miedo a perder su fuente de ingresos, se veían obligados a aceptar las condiciones laborales impuestas por el  empresario y la encargada.

Así, ha explicado que las indagaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando se recibieron diversas denuncias, de forma que una vez iniciadas las investigaciones, los agentes detectaron que el responsable del restaurante, así como la gestora del mismo, podrían estar incurriendo en un delito contra los derechos de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Dos detenidos en Sa Calobra por explotar a siete trabajadores

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    165029 | SOLLERIC - 04/06/2013 @ 20:49:58 (GMT+1)
    MEDIO SOLLER HA TRABAJADO PARA ESTE ANIMAL Y SU GOBERNANTA NAZI Y ESTO LLEVA MAS DE 20 AÑOS PASANDO, LO SE PORQUE YO LO HE VIVIDO, INCLUSO AMENAZAS FISICAS Y AGRESIONES A CIERTOS EMPLEADAS
    164944 | autonomo - 04/06/2013 @ 08:32:57 (GMT+1)
    Negreros en el siglo XXI. El afan de lucrarse a costa de la explotacion de personas , debería estar penado con años de cárcel, no con tan sólo una simple multa.Puto país de chorizos .
    164943 | Berlanga - 04/06/2013 @ 08:20:25 (GMT+1)
    !Todos a la cárcel¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.