www.mallorcadiario.com

El 45% de los neumáticos tiene más de cinco años

lunes 25 de marzo de 2013, 16:34h

 

El 45% de los neumáticos que utilizan los vehículos que circulan por las carreteras españolas tienen una antigüedad superior a cinco años, según un estudio del Centro de Desarrollo e Innovación (CDI) de la red de talleres independientes multimarca Confortauto.

Este documento asegura que la antigüedad de estos componentes también puede afectar a la seguridad de éstos en carretera, además de otros aspectos como su presión de inflado, el desgaste de los mismos y su correcta alineación.

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que en la actualidad el 6% de los vehículos que circulan por España tiene neumáticos con más de diez años de vida. Según los datos de Confortauto, alrededor de un millón de coches llevaría ruedas con una antigüedad "definitiva para garantizar" la seguridad al volante.

El CDI resalta que estos componentes no tienen una fecha de caducidad establecida, sino que ésta depende de su estado. Por ello, destacó que no es lo mismo que estén almacenados en un lugar seco, cubierto y en posición vertical a que se encuentren expuestos a la luz solar, lluvia o salitre.

Por ello, el Centro recomienda no alargar la vida del neumático más de cinco años una vez que se encuentre montado en un vehículo y resaltó que diez años representa una "fecha límite" para la seguridad. En este sentido, apuntó que el conductor suele guiarse por la profundidad del neumático para comprobar su estado, "ignorando" que tiene compuestos que se degradan por el uso, pero también por otras circunstancias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.