www.mallorcadiario.com

Fallece el promotor Paco Vicens

jueves 21 de marzo de 2013, 12:04h

Este miércoles ha fallecido el conocido promotor artístico Paco Vicens, tras sufrir un infarto cuando se encontraba solo en su casa. Con 73 años, continuaba en activo, durante estos últimos años colaborando con la empresa de espectaculos Trui. Precisamente Miquel Jaume ha confirmado a mallorcadiario.com la defunción a causa de un paro cardíaco del que según sus palabras "fué el rey de la promoción de espectaculos en Mallorca durante los años 60, 70 y 80. No había nadie que le hiciera sombra. Era el maestro".

Paco Vicens llevó a lo más alto la empresa familiar que puso en marcha su madre Catalina Vicens, y a lo largo de varias décadas fue el principal promotor de Baleares, tanto por el nombre de los artistas que visitaban las islas de su mano, como por las salas de espectáculos a las que nutría de cantantes y actores de renombre.

Bonet de San Pedro, Xesc Forteza, Los Javaloyas y un sinfín de grandes artistas de las mancionadas décadas estuvieron siempre bajo su tutela, así como un gran número de artistas españoles como Masiel o Camilo Sexto que también estaban en su cartera.

La noticia ha caído como un mazazo en el sector del espectáculo, porque últimamente estaba muy activo y feliz, trabajando en varios proyectos teatrales y nada hacía presagiar este final.

FOTO: MIQUEL JAUME

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Fallece el promotor Paco Vicens

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    141523 | provocatore sociale altero - 21/03/2013 @ 15:16:56 (GMT+1)
    ...Vivió La Década Prodigiosa de Mallorca...y Los Javaloyas no faltaban a la cita estival...en todas las verbenas de la Isla...Descanse en paz...y mis condolencias a su familia...Nos ha dejado un personaje que vivió el esplendor del espectáculo...en tiempos ahora de crisis...recordamos con nostalgia...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.