www.mallorcadiario.com

Google permitirá "volar" alrededor de Marte

miércoles 14 de noviembre de 2012, 12:27h

Google permitirá a sus usuarios 'volar' alrededor de Marte gracias a una nueva aplicación que utiliza fotografías del planeta rojo tomadas por la NASA en alta resolución. Este programa también incluye visitas guiadas a cada uno de los cuatro posibles lugares de aterrizaje que la agencia espacial barajó para el rover 'Curiosity'.

El vehículo de exploración aterrizó finalmente en el cráter Gale, un lugar que también se puede explorar a través de Google Earth. Así, los usuarios pueden realizar zoom en la zona que actualmente estudia 'Curiosity' y pueden ver en 3D el lugar de trabajo del rover.

Además, existe la opción de activar un mosaico CTX que permite a los usuarios ver y acercarse a las imágenes en alta definición facilitadas por la NASA. Anteriormente, el software permitía descargar algunas imágenes seleccionadas, pero en un sitio web externo.

El científico del equiopo ChemCam (la cámara que porta 'Curiosity' para su misión) Ryan Anderson, ha indicado que "Google Earth no está todavía muy a la altura de cara a ayudar en fines científicos, pero es la mejor manera para ver rápidamente los datos de Marte, y es un tesoro para cualquiera que tenga interés por conocer el planeta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.