www.mallorcadiario.com

La Audiencia mantiene abiertas 2 piezas sólo con indicios sobre la participación de Matas

domingo 29 de abril de 2012, 18:50h

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma acaba de desestimar el recurso de apelación presentado en su día por la defensa de Jaume Matas contra la decisión del juez instructor, José Castro, de mantener abiertas 2 piezas separadas (la 14 y la 18) del caso Palma Arena.

Matas presentó ante la Audiencia recurso de apelación contra el auto del juez de fecha 1 de septiembre de 2011 en el que se negaba a aclarar si Jaume Matas estaba o no imputado en las piezas mencionadas.

La Audiencia, en su resolución de fecha 27 de abril de 2012, aclara que aunque Matas no esté imputado, pueden haber indicios de su participación en los hechos. Con este argumento -han pasado varios meses- desestima el recurso presentado por la defensa del expresidente del Govern, que pedía el sobreseimiento de ambos procesos instructores.

La pieza 14 del caso Palma Arena es la que investiga el sobreprecio pagado por el video marcador instalado en el recinto. La pieza 18 está detrás del contrato de patrocinio del IBATUR en la legislatura en que Jaume Matas era presidente del Govern.

La resolución de la Audiencia Provincial ha provocado la indignación de la defensa de Matas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.