www.mallorcadiario.com

La bombona de butano sube hasta los 17,13 euros

lunes 25 de marzo de 2013, 13:54h

El precio de la bombona media de butano subirá un 5% a partir de mañana, hasta los 17,13 euros (IVA+impuestos especiales incluidos), frente a los 16,32 euros que costaba hasta el momento, según informaron fuentes del Ministerio de Industria.

El gabinete dirigido por José Manuel Soria ha establecido un nuevo mecanismo para fijar el precio de la bombona de butano, que además se revisará cada dos meses, en lugar de cada tres meses como venía siendo habitual.

Además, dentro de estas revisiones bimestrales, el precio de la bombona de butano, que afecta a más de ocho millones de usuarios que hay en España, nunca podrá registrar una variación superior al 5%. Se establece, igualmente, un precio tope de 17,5 euros.

Este nuevo mecanismo bimestral incluye además un sistema parecido al de la electricidad, en el que las cantidades que no se cubran vía ingresos generan un déficit de tarifa que el sector podrá recuperar posteriormente, si bien Industria se cuidará de evitar que la deuda se acumule año a año hasta resultar insostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.