www.mallorcadiario.com

Las 10 cualidades para encontrar trabajo

sábado 08 de septiembre de 2012, 21:26h

El currículum vitae del candidato a un puesto de trabajo, si bien es muy importante, ya no es cuestión prioritaria para los seleccionadores de personal. Un estudio elaborado por Factor Humano, consultoría de RRHH de Grupo Constant, refleja que son otros los atributos más valorados por los seleccionadores de personal actualmente.

Las 10 cualidades más buscadas en un candidato son, por este orden, el compromiso, la responsabilidad, la implicación, la actitud positiva, tomar la iniciativa, adaptabilidad, interés, especialización en nuevas tecnologías, sinceridad y empatía.

Además, frente a la nueva tendencia de los candidatos de simplificar su currículum han aparecido los 'currículos a la carta', es decir, adaptados específicamente al puesto de trabajo al que se aspira en cada entrevista laboral. En este sentido, la especialización en nuevas tecnologías es una de las habilidades más tenida en cuenta por los seleccionadores y una de las más buscadas por los empresarios. "Las organizaciones eficientes siempre han necesitado personas cualificadas.

La diferencia con respecto a hace unos años es que ahora se busca la cualificación profesional y, sobre todo, la personal", explica Adelina Manzano, directora de Factor Humano en Grupo Constant, con más de 30 años de experiencia en consultoría y selección de personal.

Adelina Manzano considera que los candidatos no deben desanimarse en la búsqueda de empleo, sino preparar cada entrevista habiendo analizado los posibles fallos cometidos en anteriores ocasiones. "Las empresas buscan candidatos para puestos muy concretos, así que los candidatos deben ajustar su currículum a los requisitos demandados, resaltando los puntos fuertes de la formación y la experiencia laboral que puedan resultar más atractivos para el seleccionador" afirma Manzano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Las 10 cualidades para encontrar trabajo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    111648 | Curriculum - 08/09/2012 @ 23:14:11 (GMT+1)
    Hay tres cosas importantes al ir a una entrevista: 1. El contenido de lo que hablas 2. La voz con la que hablas 3. Tu presentación personal. Según las estadísticas el 60% de las decisiones de contratación de personal provienen de la primera impresión: La presentación personal. Un 30% por la impresión en la entonación al hablar, y sólo un 10% le da importancia al contenido. Es muy importante ir muy bien preparado a las entrevistas. Recomiendo la visita del siguiente sitio donde podrás asesorarse de cómo prepararse de modo exitoso para una entrevista. http://curriculum-entrevista-trabajo.com/entrevista-de-trabajo/

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.