www.mallorcadiario.com

Willy Toledo se va a vivir a Cuba porque España "no es una democracia"

martes 07 de mayo de 2013, 10:51h

Cuba será, a partir de ahora, el nuevo hogar de Willy Toledo, según anunció el pasado sábado en una entrevista a la cadena venezolana TeleSur, en la que alabó la política ejercida por Hugo Chávez y denunció la situación en Europa: "Somos víctimas del acoso brutal del neoliberalismo, del capitalismo salvaje y de la deshumanización de los políticos".

El cómico añadió que España "no es una democracia" y que "está llena de políticos, periodistas, columnistas, creadores de opinión, etcétera que se permiten el lujo y la desfachatez de exigir democracia y derechos humanos en Latinoamérica".

"En España hemos pecado de ingenuidad, ignorancia y falta de cultura, al creer que el sistema europeo era el menos malo de los posibles", dijo el actor, quien defendió la labor desarrollada por los líderes latinoamericanos de izquierdas.

Para Toledo, Cuba es un "ejemplo de resistencia heroica" ante el imperialismo norteamericano y reivindicó la utilización de los "recursos naturales" para "mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", subrayando aspectos como la educación y la sanidad gratuitas.

También tuvo palabras para el rey Juan Carlos, de quien destacó su relación con Franco y calificó de "un agente comercial de las grandes empresas multinacionales que se lleva una comisión en esas operaciones". Tampoco salió bien parado en la entrevista el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Es un fascista nacionalcatólico y heredero del franquismo", resumió Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Willy Toledo se va a vivir a Cuba porque España "no es una democracia"

    Últimos comentarios de los lectores (15)

    155677 | Elena - 08/05/2013 @ 09:46:24 (GMT+1)
    Por fin una buena noticia en estos tiempos. Espero que te lleves a los BARDEM y tu nacionalidad tb, que pasamos de que sigas chupando de nuestro bote. Azúcar!!
    155625 | Pepe - 08/05/2013 @ 07:10:33 (GMT+1)
    Es una democracia solo que hace más de 40 años que no convoca elecciones, me alegro de que se largue y si es posible que no vuelva por favor
    155484 | laobservatriz - 07/05/2013 @ 22:55:41 (GMT+1)
    realmente cómico wily toledo. Que españa tá tocada sí.... que se vaya a cuba a vivir en democracia, me da graacia...
    155479 | Ander - 07/05/2013 @ 22:18:09 (GMT+1)
    Ojalá todos los fachas que han comentado esta noticia se fuesen contigo. De capullos como este energúmeno y de neo-fascistas estamos cansados. POLITICUCHOS!!! Ya tenemos muy claro que sois todos una panda de ....
    155470 | el cid campeador - 07/05/2013 @ 21:12:35 (GMT+1)
    por favor que invite a todos sus amigos/as que piensan comoel que le acompañen,pero que no les dejen llevarse el dinero que tienen aqui, a ver como se las apañan en cuba,cobrando lo que cobran los cubanos y con la targetan de racionamiento que tienen, claro que alabando al regimen fuera tienen algun privilegio
    155430 | mesquinet - 07/05/2013 @ 16:54:58 (GMT+1)
    Procura navegar con el mismo rumbo que los acólitos del "Comandante", porque de lo contrario te vas a enterar de lo que significa la palabra fascista.
    155428 | Misha - 07/05/2013 @ 16:49:40 (GMT+1)
    Otro titiritero menos. Bon Voyage y a comer caña de azucar.
    155424 | Perico - 07/05/2013 @ 16:19:37 (GMT+1)
    ¡Que bien! Ya tenemos un tontolculo menos.
    155416 | Dredd - 07/05/2013 @ 15:26:11 (GMT+1)
    Ocurre que el Sr. Toledo es uno de esos que sólo ven democracia cuando ganan los suyos, y piensa que todo lo demás son dictaduras. Seguro que en Cuba encuentra mucha "libertad y democracia".
    155415 | peplluis - 07/05/2013 @ 15:22:25 (GMT+1)
    Perfecto Guiemet, a ver si en Cuba tienes H. de decir que los castro tienen un pastón en paraisos fiscales... macho, que te vaya bonito.
    155401 | miguel - 07/05/2013 @ 14:16:09 (GMT+1)
    Hay que reconocer que este "señor"tiene razon en ciertas cosas pero no puede hablar de democracia cuando es el primero que no cree en ella,porque nos guste o no,quien nos gobierna gano en unas elecciones y con una mayoria aplastante.O es que como el queria que ganara otro ya no es democratico???no le gusta??que se vaya a Cuba,España pierde a un gran actor,Cuba gana otro ciudadano al que cerrarle la boca cuando hable mas de la cuenta.Luego ya llorara que quiere volver a vivir el sueño español
    155387 | Ravenus - 07/05/2013 @ 12:24:57 (GMT+1)
    BIEEENNNN, no me lo puedo creer,
    155385 | Gladiator - 07/05/2013 @ 11:32:23 (GMT+1)
    Biennnnnn. La noticia buena del día. Un GILIPOLLAS menos que aguantar en España. Me hace gracia que se va a Cuba porque aquí no hay democracia. Por favor llévate a toda tu secta de hipocritas Barden y compañía. Viviremos mejor sin tener que aguantar tus tonterías Buen viaje y no vuelvas nunca
    155382 | GBA - 07/05/2013 @ 11:25:45 (GMT+1)
    Definitivamente este es tonto. Espero que en Cuba vivas como los cubanos y no te aproveches de tus beneficios economicos en peliculas españolas.
    155376 | Joan - 07/05/2013 @ 10:57:10 (GMT+1)
    Perfecto, pero no vuelvas eh...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com