www.mallorcadiario.com

Willy Toledo se va a vivir a Cuba porque España "no es una democracia"

martes 07 de mayo de 2013, 10:51h

Cuba será, a partir de ahora, el nuevo hogar de Willy Toledo, según anunció el pasado sábado en una entrevista a la cadena venezolana TeleSur, en la que alabó la política ejercida por Hugo Chávez y denunció la situación en Europa: "Somos víctimas del acoso brutal del neoliberalismo, del capitalismo salvaje y de la deshumanización de los políticos".

El cómico añadió que España "no es una democracia" y que "está llena de políticos, periodistas, columnistas, creadores de opinión, etcétera que se permiten el lujo y la desfachatez de exigir democracia y derechos humanos en Latinoamérica".

"En España hemos pecado de ingenuidad, ignorancia y falta de cultura, al creer que el sistema europeo era el menos malo de los posibles", dijo el actor, quien defendió la labor desarrollada por los líderes latinoamericanos de izquierdas.

Para Toledo, Cuba es un "ejemplo de resistencia heroica" ante el imperialismo norteamericano y reivindicó la utilización de los "recursos naturales" para "mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", subrayando aspectos como la educación y la sanidad gratuitas.

También tuvo palabras para el rey Juan Carlos, de quien destacó su relación con Franco y calificó de "un agente comercial de las grandes empresas multinacionales que se lleva una comisión en esas operaciones". Tampoco salió bien parado en la entrevista el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Es un fascista nacionalcatólico y heredero del franquismo", resumió Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

15 comentarios