www.mallorcadiario.com

124 interinos del Joan March y el General pueden verse afectados

lunes 26 de noviembre de 2012, 14:01h

Un total de 124 interinos del Hospital General y del Joan March podrían verse afectados por el plan de equilibrio del Govern, según ha revelado CCOO tras reunirse con los principales responsables de Sanidad del Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, el portavoz en materia sanitaria de este sindicato, Manel García, ha indicado que el documento de más de 80 páginas que les ha entregado esta mañana el conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, especifica que hay 124 interinos en estos centros.

No obstante, ha añadido que esto "no implica" que todos ellos vayan a quedarse sin empleo puesto que se trata de un "dato en el que hay que trabajar para evitar el máximo de despidos". "Hasta que no se agoten todas las líneas no se entrará a discutir cuántos trabajadores hay susceptibles de perder el trabajo", ha manifestado.

AHORRO DE 1,5 MILLONES EN PERSONAL

Después de que Sansaloni -en otro acto- haya eludido dar detalles sobre este documento a la prensa alegando que se hará pública la propuesta final, el sindicalista ha remarcado que el texto del Ejecutivo también determina un ahorro de 1,5 millones de euros en aspectos relacionados con el personal.

Por ello, ha abogado por buscar una mayor eficiencia para "aminorar" este ahorro en el capítulo de personal. Asimismo, ha detallado que para el próximo año se parte con 4,6 millones de euros de "ahorro inicial", por lo que es una cifra que les da "margen para negociar" aunque "sin dormirse".

En este sentido, ha señalado que el próximo día 28 tendrá lugar la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se creará un grupo de trabajo y que ya será el 5 de diciembre cuando se celebrará una reunión de trabajo al respecto.

García ha indicado también que el plan sectoriza la asistencia sociosanitaria de manera que el Hospital Joan March, en principio, pasaría a depender de Son Llàtzer, mientras que Son Espases asumiría el Hospital Psiquiátrico, el Hospital General y el de Inca.

"Busca entablar una coordinación para drenar a los enfermos que no son agudos y tener un nivel de eficiencia", ha afirmado el representando de CCOO, quien también ha apuntado que los diferentes sindicatos han "coincidido bastante" en sus pareceres.

SANSALONI, DISPUESTO A ALCANZAR EL MÁXIMO ACUERDO

Por su parte, el conseller -quien ha estado presente en la reunión entre las 07.30 y las 09.00 horas- ha mostrado su voluntad por llegar al máximo grado de acuerdo posible con los entes sociales.

Asimismo, ha hecho hincapié en el que el plan que se ha presentado esta mañana a los sindicatos "es un documento de trabajo abierto" sobre "cómo queremos dirigir la actividad de dos hospitales".

Por ello, preguntado por los posibles despidos, ha aclarado que desde su Conselleria no sea presentará ningún número y que sólo la comunicará una vez que ésta sea "definitiva".

"LO IMPORTANTE ES LA DECISIÓN DEFINITIVA"

"Lo importante es la decisión definitiva" porque las 80 páginas que han facilitado este lunes a los sindicatos es un "documento interno de trabajo". "Lo importante no es valorar la versión cero o la uno, sino la definitiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • 124 interinos del Joan March y el General pueden verse afectados

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    125452 | el justiciero - 20/12/2012 @ 12:03:37 (GMT+1)
    y mientras en el 061 quiren hacera todos los teleoperadores del ib salut jajajajajajajj
    121057 | Manitas - 26/11/2012 @ 21:26:18 (GMT+1)
    Esto debe ser un bulo porque en estos hospitales quedan menos de 40 interinos. ¿De dónde sale el resto?
    121024 | JOSE LUIS - 26/11/2012 @ 16:44:42 (GMT+1)
    DEBERIA PARECER ABRIR SON DURETA Y CERRAR EL GENERAL Y JUAN MARCH UN MOTIVO DE TRABAJAR MAS PRACTICO Y ECONOMICO.ES QUE TENER DOS HOSPITALES ABIERTOS LAS CUENTAS SE DISPARAN.TODOS SABEMOS QUE SON TIEMPOS DE APRETARNOS LOS CINTURONES Y MUCHOS NO PARECEN ENTENDER LA SITUACION LA CUAL ESTAMOS .
    121021 | Increíble - 26/11/2012 @ 16:28:38 (GMT+1)
    Parece mentira/increíble que los trabajadores nos enteremos de las noticias a través de la prensa. NINGUNO ha venido a los hospitales a darnos información!!!
    121018 | pepita grillo - 26/11/2012 @ 14:42:18 (GMT+1)
    oficio si, aunque no lo ejercen alli. Beneficio, por supuesto el máximo. En cualquier caso el divide y venceras se está aplicando.Ahora vendrán las luchas intestinas para salvar cada uno su trasero, se veia venir.y el cierre solo se posterga.
    121013 | Interinos? - 26/11/2012 @ 14:21:39 (GMT+1)
    Qué problema hay que cesen interinos? Eso son: trabajadores temporales que dejan su puesto cuando se cubre de forma definitiva o cuando ya no hacen falta. Si hubiésen querido, que se hubiésen presentado a las distinas ofertas públicas de empleo del Servicio de Salud, en las que muchos miles de personas han obtenido plaza fija...
    121007 | juana - 26/11/2012 @ 14:05:39 (GMT+1)
    ¿Por que no se hace una lista de los que trabajan en el govern? Creo que de ahí se podría evitar muchos gastos despidiendo a gente que solo figura en nómina y no tiene oficio ni beneficio. Asi dejarian de restarnos en sanidad y educación que están dejando a los mallorquines con el culo al aire...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.