www.mallorcadiario.com

Máxima tensión ante el primer día de pago del parking de Son Espases

martes 21 de agosto de 2012, 19:57h

La Delegación de Gobierno mantiene la prohibición de que los sindicatos de la junta de personal del Hospital Son Espases -UGT, CCOO, USAE, STEI-i, CSIF y Cemsatse- se manifiesten en los horarios propuestos (07.30 horas y 14.30 horas) en contra de que el aparcamiento sea de pago, con el fin de "evitar situaciones que alteren la seguridad de los participantes y generen conflicto con el resto de ciudadanos".

Desde la Delegación han recordado que de acuerdo con los informes de la Policía Local, la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil, se han establecido los siguientes horarios de manifestación: de 8.30 horas a 10.30 horas, de 15.30 horas a 17.30 horas y de 19.30 horas a 21.30 horas, lo que suponen dos horas para cada uno de los turnos del hospital.

Desde el sindicato de Enfermería SATSE han informado que los trabajadores y sindicatos seguirán con sus movilizaciones en los horarios inicialmente establecidos, es decir a las 7.30 horas y a las 14.30 horas, los días 22, 23 y 24 y que ampliarán las protestas al mes de septiembre.

En un comunicado, la Delegación ha afirmado que se autoriza la ubicación de la protesta "en una zona que permita garantizar el acceso de los usuarios al hospital, así como evitar problemas circulatorios de carácter general".

En este sentido, han concretado que en anteriores manifestaciones similares, "el corte circulatorio provocó retenciones de dos a tres kilómetros" en la Vía de Cintura y que se llegó incluso al casco urbano de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Máxima tensión ante el primer día de pago del parking de Son Espases


    Últimos comentarios de los lectores (20)

    110144 | Felix - 23/08/2012 @ 22:21:50 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo.
    110132 | Sonia - 23/08/2012 @ 18:17:14 (GMT+1)
    Caña, caña...yo no utilizaría ese lenguaje...si esto es el concepto de sindicalista que tenemos actualmente, mal vamos. En su momento, ciertos sindicatos merecían por mi parte mi más sincero respecto, los de ahora no...han hecho demasiadas cosas mal, se han vendido en numerosas ocasiones. Todo ello, ha hecho gran parte de la ciudadanía no confíe ya en ellos.
    110121 | Jaime P - 23/08/2012 @ 17:25:09 (GMT+1)
    ¿Pero que le pasa a esta gente? ¿Que derecho tienen a pedir parking gratis? ¿Porqué los demás trabajadores no lo tienen y ellos quieren tenerlo? Es asombrosa su petición, creo que la mayoría pagamos y no nos quejamos y si no que se vayan en autobús. Es realmente penosa la falta de agallas del gobierno, a la mínima queja retroceden, menuda imagen. No me extraña que aparezcan tipejos como Gordillo,
    110120 | El insulto es su comentario al completo - 23/08/2012 @ 17:06:23 (GMT+1)
    Esa chusma, como los califica, hicieron lo mismo cuando se intentó el cobro por la legislatura del Pacte, incluído el Síndicato Médico Libre. Hay que tener memoria. Herencia del concurso infausto que adjudicaron en tiempos de Matas, de esos polvos estos lodos.
    110111 | es Ud. - 23/08/2012 @ 15:54:30 (GMT+1)
    La mujer de uno de los jefes de la concesionaria, que se pretende pasear como perro por su casa, por el parking de los empleados del ib-salud. Au arruix, chupons, Visca els sindicats ja era hora que donasin caña.
    110109 | Pregunta de exámen para Técnicos superiores - 23/08/2012 @ 15:51:41 (GMT+1)
    A ver julio, si nos aclaras otro par de conceptos: a) cuantas líneas de autobuses de la EMT y sus frecuencias pasan por la Plaza de España, a dos minutos de tu puesto de trabajo? b)Cuantos trenes, de que pueblos y con que frecuencias llegan a la plaza de España, a dos minutos de tu puesto de trabajo? c)Cuantos autobuses de que pueblos y con que frecuencias llegan a la Plaza de España, a dos minutos de tu puesto de trabajo? d)Cuantos metros y de que líneas con sus frecuencias llagan a la Plaza de España, a dos minutos de su puesto de trabajo? e)Cuanta diversidad de aparcamiento público - privado hay en la zona y a que precios? Si no sabe contestar le damos la opción de buscar las respuestas por internet. Si supera este primer ejercício, pasamos al siguiente, que no es ni más ni m,enos que las mismas preguntas pero sobre son Espases. Si después de este ejercicio insiste Ud. en su tésis una de dos, o le regalaron la Plaza o es Ud. del PP; o las dos cosas.
    110038 | Andreus - 22/08/2012 @ 23:24:23 (GMT+1)
    Vaya decisión, mirando para la función pública, antes se reunían 30 minutos en la rotonda, que en la mayoríaia de los casos se podía solventar yendo por el puente, y ahora habrá mucha más gente y por espacio de 2 horas. Creo que tenemos el nivel político de la media.
    110000 | Juan - 22/08/2012 @ 18:07:31 (GMT+1)
    Tienes razón. Pagaremos todos excepto los amigos del "listo" que ha decidido todo. Al "listo" lo ascenderán por su gran trabajo. Ademas, le contratarán a un familiar y le darán, como premio, una jefatura. Así está todo. Por cierto, nada que decir de los funcionarios o es que creeis que si no hubiera funcionares capaces y competentes que contrarrestaran a los "listos" enchufados, podrían funcionar los servicios ?. Hay que diferenciar entre los que hacen su trabajo con vocación de servicio y los "enchufados" que lo único que hacen es enredar a los que saben. El que ha estado en este fregado del Hospital esta claro que es de los enchufados. Y el funcionario que sabe estará en alguna mesa poniendo sellos. Pais de .......
    109989 | Julio - 22/08/2012 @ 16:00:32 (GMT+1)
    Te aclaro un par de concepto ya que según tu soy un ignorante: 1.Soy funcionario, concretamente técnico de función administrativa en los servicios centrales del IB-Salut, por lo que no es necesario que me de clases sobre si los funcionarios son vagos o no. 2.Yo trabajo en la misma empresa que usted, pero por tener la mala suerte de trabajar en servicios centrales, tengo que pagar una plaza de parquing de forma mensual. 3.Los trabajadores disponen de 930 plazas libres en cada turno. No le tendré que recordar que 4500 son los trabajadores totales que hay en plantilla, no en cada turno. 4.Si usted tiene la mala suerte de no poder llegar pronto al parquing y no tiene sitio, le han puesto un parquing a 10 minutos andandando (Son Parera). 5.Estoy cansado del argumentario utilizado por usted para decir que ha tenido que estudiar mucho para conseguir la plaza....¿Y?el resto de los trabajadores no han tenido que estudiar?¿ Cuándo le adjudicaron la plaza también le dieron en propiedad una plaza de parquing? 6. No descorcharé un botella de cava cuando me vuelvan a bajar el suelo, ni cuando se lo bajen a mi mujer o hermanos varios que trabajan en la privada y no solo les putean con el sueldo sino con mil aspectos más. Descorcharé una botella cuando mi hijo que lleva un mes ingresado en Son Espases. 7.En ninguno de tus argumentos haces referencia al pago de los usuarios, familiares, ect. ¿Tal vez esto no te parece aberrante, más aun que el que paguen los trabajadores? 8. Por tanto, no me des clases sobre la propia estructura interna de la administración, sobre su funcionamiento o sobre la valía de su s trabajadores. Es triste decirlo, pero después de 20 años de ser funcionario, AFIRMO que en muchos servicios, el peor defensor de la sanidad pública es la actitud de determinados funcionarios. Salud para [email protected]
    109988 | palma - 22/08/2012 @ 15:22:07 (GMT+1)
    Comprensión lectora caballero. En mi comentario indico claramente que no estoy de acuerdo con el pago de usuarios... ni de nadie. Pero los sindicatos han aprovechado la coyuntura para tener portada y no me parece correcto. Que protesten donde tienen que protestar y no dando voces e increpando a los trabajadores, y mucho menos entorpeciendo el tráfico de usuarios y ambulancias.
    109955 | Toni - 22/08/2012 @ 09:04:28 (GMT+1)
    Yo no defenderé a los sindicatos, pero su comentario es realmente de una ignorancia supina. Yo detesto a los sindicatos pero soy trabajador del hospital y siempre que se ha protestado contra el pago del párking ha sido mencionando a trabajadores y usuarios del hospital POR IGUAL. Además, usted se contradice, si los trabajadores tienen el párking gratis( que es mentira, hay unas 700 plazas reales para 4.500 trabajadores), entoces por qué protestan?? si es como usted dice sólo protestan para defender a los usuarios. Sí, exigimos poder aparcar sin pagar porque el resto de hospitales públicos tienen párking gratuito... el problema es que usted, como tanto ignorante, mete en el mismo saco de vagos a todos los funcionarios, y debería saber que sí, los hay, pero también muchos hemos estudiado y sufrido mucho para conseguir una plaza y trabajamos bien y mucho. Ahora, cuando nos vuelvan a bajar el sueldo, descorche una botella de champagne, ignorante.
    109950 | CllB - 22/08/2012 @ 08:17:33 (GMT+1)
    Estoy con usted, Julio
    109931 | Julio - 22/08/2012 @ 00:12:45 (GMT+1)
    Me parece patética la forma de actuar de los sindicatos, al IGUAL QUE ME PARECE PATÉTICA SU FORMA DE PENSAR: te parece perfecto que lo trabajadores no paguen pero en cambio yo que tengo a mi hijo ingresado hace más de un mes tendré que pagar, pero claro eso a usted ni le va ni le viene, ¿verdad? yo trabajo en el centro y una de dos, o voy en transporte público o me alquilo una plaza de garaje: usted en cambio tiene el privilegio de aparcar junto a su trabajo y su mayor preocupación es que los sindicatos bloqueen el acceso al parquing y no pueda salir a las 14:30 horas con lo que deberá esperar muy estresado en su vehículo. Según indica usted, los sindicatos son sindicatos son unos vendidos por defender a los trabajadores, pero quien defiende a los usuarios? Supongo que le parecerá lógico que el padre/madre de un niño oncológico pague 10 euros/día, al igual que pacientes terminales, ect. Claro que usted como es un funcionario ejemplar que lo único que le importa es que le dejen entrar a trabajar....usted no es es el funcionario que defiende la sanidad pública, usted solo defiende su situación y sus privilegio, ya que según veo le importa tres narices que paguen los usuarios. Buenas noches a [email protected]
    109928 | Currante - 21/08/2012 @ 23:49:32 (GMT+1)
    Si se hubieran hecho las cosas bien el aparcamiento en Son Espases no sería de pago. Pero claro, primero damos un proyecto a un amiguito, luego lo ponemos en un solar que nos conviene vete a saber por qué, luego otro compra los terrenos de alrededor, luego resulta que para que sea rentable hay que sacar pasta a alguien... ¿y quién paga? Pues el ciudadano: pacientes, familiares y trabajadores. ¿Quién ha dicho que no pagan los trabajadores? Veremos en Octubre, cuando esté todo el mundo trabajando, si hay plazas para todo el mundo o hay que pagar. 11 euros la jornada, amigos, y para los que hacen guardias, a ver a cuánto les sale la broma. El abono mensual 54 euros (¡¡¡!!!). Es un atraco y una vergüenza.
    109918 | Willy Foog - 21/08/2012 @ 21:05:41 (GMT+1)
    ¡suerte cariño mio!
    109917 | palma - 21/08/2012 @ 20:56:42 (GMT+1)
    Panda de vagos, que manipulan la situación para salir en los periódicos. Lo de la semana pasada fué una vergüenza y espero que mañana no nos toquen las narices a los que vamos a trabajar. Los trabajadores no tenemos que pagar parking, ¿de que protestan?. No me parece bién que el parking sea de pago para los usuarios, pero los Sindicatos NO ESTÁN PARA ÉSTO. Ahora tienen vocación de partido político (el colmo), cuando su cometido es defender los derechos de los trabajadores... no es un chiste!.
    109914 | con los que incumplen la Ley - 21/08/2012 @ 20:33:56 (GMT+1)
    ¿que que hace el Gobierno con los que incumplen la Ley?, los indulta, está indultando a un montón de corruptos que como tú desean que el pueblo no pueda expresarse libremente. Neo nacismo.
    109913 | Falso - 21/08/2012 @ 20:30:53 (GMT+1)
    no fueron las manifestaciones las que colapsaron Palma, si no el sube y baja de las barreras de un parking mal parido, vaya con la nueva delegada
    109906 | Willy Foog - 21/08/2012 @ 19:05:39 (GMT+1)
    Lo lamento por mi Carmen ATS. Por lo que le queda, ya la podrían prejubilar. Y es que La Bonanova a Son Espases, es muy duro.
    109893 | Jaime P - 21/08/2012 @ 17:06:06 (GMT+1)
    ¿Y que hará el gobierno con los que incumplen la ley? ¿Cuándo actuarán contra esta panda de alborotadores que se han pasado años mudos con el pacte? ¿Por que tienen miedo de aplicar la ley con contundencia? Somos muchos los que quisieramos ver detenciones y juicios rápidos ejemplarizantes contra cualquiera que incumpla la ley. Ya está bien de que esta chusma pueda cortar calles, tirar huevos, insultar... Incumplir la ley sale gratis siempre que seas de su secta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.