www.mallorcadiario.com

El Sindicato Médico pide la fusión de las Consellerias de Salud y Economía

jueves 25 de octubre de 2012, 10:02h

El presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, ha pedido al Govern que sea "valiente" y fusione la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social con la de Economía y Hacienda "y no se moleste más" en nombrar a un nuevo conseller, después de la dimisión presentada por Antoni Mesquida.

Torres ha criticado que la dimisión de Mesquida genera una situación de "desgobierno" y un "vacío de interlocución tremendo" en la Conselleria que "maneja el mayor presupuesto de la Comunidad Autónoma y que cuenta con el mayor número de trabajadores".

Por ello, ha pedido que sea la Conselleria de Economía y Hacienda la que asuma la de Salud, teniendo en cuenta que ésta está "intervenida de facto" por la primera. "Quien está mandando en la Conselleria de Salud es Hacienda, por lo que pongan a quien pongan como conseller, va a ser un mero ejecutor de las directrices de la Conselleria de Economía, por lo que no engañemos más a la gente".

Para Torres, actualmente, existe un "problema de total desgobierno" en la Conselleria de Salud, debido a que "llevamos una legislatura con dos consellers y cinco o seis secretarios generales".

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Baleares, Antoni Bennàssar, ha valorado en mallorcadiario.com el cese de Antoni Mesquida como "preocupante". Bennàssar lamenta con amargura la situación que vive el sector médico en la Comunidad, que se siente "maltratado" por el Govern desde la llegada del PP al poder en Baleares. El presidente del Colegio de Médicos encasilla la dimisión de Mesquida en el mal ambiente que vive el colectivo desde hace varios meses, por los constantes recortes.

Por su parte, el exsconseller de Salut, el socialista Vicenç Thomàs, ha calificado la nueva dimisión en la Consellería (la segunda en poco más de 3 meses) como una"prueba del fracaso de la política sanitaria del PP".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Sindicato Médico pide la fusión de las Consellerias de Salud y Economía

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    117047 | y por extensión - 25/10/2012 @ 20:26:21 (GMT+1)
    ni Rajoy, ni la madre que lo parió. . . .
    117045 | Pobre del Sidro Torres - 25/10/2012 @ 20:15:50 (GMT+1)
    SE nos ha tremendamente disparado o disparatado, Lázaro traete el Diván de Viena, que la camisa de fuerza ya la proporcionarán gratie et amore el Pita Daveiga desde el Psiguiátrico.
    117007 | Paloquesirve - 25/10/2012 @ 14:49:09 (GMT+1)
    El Sindicato Médico se fusiona con las Consellerias de Salud y Economía
    116915 | BlackHawkDown - 24/10/2012 @ 21:16:39 (GMT+1)
    Pues por esta vez tiene razón el Sindicato : si de hecho dependemos de Aguiló y este de Montoro y Montoro depende del Banco Central Europeo y de los dictados de Merkel, entonces, no hace falta un nuevo Conseller, pero tampoco hace faltar ir al colegio electoral para poner un papel en una urna y hacer el tonto.
    116906 | sin comentarios - 24/10/2012 @ 20:52:07 (GMT+1)
    Lo que faltaba.No tenéis mejores ideas. Después de proponer a Mesquida como Conseller seguramente se os cae la cara de vergüenza y no se os ocurre otra cosa que esta fantástica idea...Que inútiles!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.