www.mallorcadiario.com

Bronca en el Parlament por el cierre de los hospitales

martes 08 de mayo de 2012, 13:06h

Gobierno y oposición mantienen posturas totalmente encontradas sobre el efecto que tendrá el Plan de Recorte sobre las prestaciones sanitarias y así lo han demostrado durante el pleno del Parlament.

El diputado del PSOE y exconseller de Sanitat Vicens Thomàs ha hecho hincapié en los repagos por los servicios de sanidad “los ciudadanos ahora saben que pagarán, y que tendrán que pagar más por los medicamentos, las prótesis y por una tarjeta electrónica sanitaria fantasma que nadie ha visto”. Thomàs ha recordado la falta de “credibilidad” de Castro ante el sector sanitario puesto que los profesionales “piden su dimisión” por sus propuestas de “despedir a trabajadores, cerrar servicios por la tarde, cerrar los hospitales Joan March y Hospital General, y privatizar los hospitales de Inca y Manacor”.

Por el contrario, para la consellera Carmen Castro, el Plan de Recorte hará la sanidad viable para todos los ciudadanos echando en cara a la oposición el aumento del gasto en la pasada legislatura poniendo como ejemplo un sobrecoste en la construcción del hospital de Son Espases, el incremento de personal directivo, el pago de estudios inservibles o el concierto con hospitales privados. Castro ha asegurado que las medidas estructurales que ahora se toman se “volverán atrás” cuando el escenario económico mejore.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios