www.mallorcadiario.com

Se retrasa un año el cierre definitivo del Joan March

jueves 17 de mayo de 2012, 19:50h

Hay cambio de planes. Si el 30 de abril, el presidente del Govern,  José Ramón Bauzá y la consellera de Salud, Carmen Castro, anunciaban el cierre del Hospital Joan March para el 15 de septiembre, y el del Hospital General para el segundo semestre de 2013, mallorcadiario.com ha podido confirmar lo que era un rumor insistente durante los últimos días: se retrasa el cierre definitivo del Joan March hasta el segundo semestre del próximo año. Cierre que coincidirá entonces con el del Hospital General.

El motivo, confirmado por fuentes solventes de la Consellería de Salud, es dar tiempo a la adecuación del pabellón materno-infantil del Hospital de Son Dureta. Reforma tras la cual ya podrá acoger los pacientes y programas que se atienden ahora en los dos centros sociosanitarios condenados al cierre.

En septiembre, como ya anunció la consellera esta semana en el Parlament, se reducirá la actividad del Joan March en un 50%. Parte de los pacientes serán desviados al Hospital General, otra parte a San Juan de Dios, y otra a la Cruz Roja.

Esta noticia -la del retraso de un año del cierre del Hospital Joan March- llega tras una semana en la que también se ha reumoreado en el colectivo sanitario con mucha insistencia la existencia de negociaciones secretas entre la Consellería y el personal laboral de los dos centros que van a cerrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

13 comentarios