www.mallorcadiario.com

"El cierre de los hospitales tendrá graves consecuencias"

martes 15 de mayo de 2012, 15:27h

La Plataforma en Defensa de la Atención Primaria de Baleares considera "precipitado y poco fundamentado desde el punto de vista técnico" el desmantelamiento de las estructuras sociosanitarias de los Hospitales Joan March y General, previstos en el Plan de Ajustes 2012 aprobado por el Govern el pasado día 30 de abril.

Esta Plataforma  añade que los cierres previstos "tendrán graves consecuencias para la población (en la calidad de los servicios) y para los profesionales implicados, con serias dudas respecto a sus resultados finales en términos de ahorro y efectividad".

También muestran su desacuerdo con la decisión de disminuir la oferta horaria en los centros de salud de Baleares. Los firmantes de este manifiesto entienden que la medida compromete la accesibilidad, la continuidad y la longitudinalidad de la atención prestada en los centros de salud.

El colectivo lamenta que los cambios se hayan producido sin la participación profesional, mediante una política de hechos consumados y con una "nefasta estrategia de comunicación administración-profesionales".

Dada la situación, la Plataforma exige la urgente convocatoria de una reunión con la Consellería de Salud para abordar el actual escenario.

Son miembros de la Plataforma en Defensa de la Atención Primaria, entre otros, el Sindicato Médico de baleares, el Sindicato de Enfermería, el Colegio Oficial de Médicos, el Colegio Oficial de Enfermería, la Sociedad de Pediatría, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas y la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios