El Sindicato de Enfermería lamenta y condena la nueva agresión que padecieron este miércoles una enfermera y tres médicos del servicio de Cardiología del hospital de Son Espases, dado que, según han indicado desde Satse, "la violencia nunca es la solución".
El sindicato entiende que el Ib-Salut es "en gran parte" responsable y de los hechos, puesto que está entre sus obligaciones el garantizar la seguridad de los profesionales mientras ejercen su trabajo.
Asimismo, han señalado a través de un comunicado que, los hechos ocurridos este miércoles "fueron en detrimento de la calidad asistencial del resto de pacientes", ya que todas las pruebas y visitas con los especialistas de cardiología quedaron canceladas.
"Desgraciadamente las agresiones en los centros de salud son demasiado habituales en nuestra comunidad sin que se trace un plan de prevención o la administración actúe para evitarlo", han lamentado, al tiempo que han añadido que Satse "no sólo quiere condenar los hechos, sino que también espera que tanto la administración de justicia como la administración sanitaria autonómica actúen contra los agresores".
Asimismo, el sindicato ha querido mostrar su apoyo tanto a la enfermera agredida, como a los facultativos del área de Hemodinamia del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Son Espases, donde fueron agredidos por un numeroso grupo de familiares y allegados de una paciente que había sido derivada del Hospital Son Llàtzer al de Son Espases en situación crítica.