www.mallorcadiario.com

El SATSE pide a la Conselleria de Salut que solucione el problema del parking de Son Espases

martes 21 de agosto de 2012, 14:38h

El sindicato SATSE ha pedido a la Conselleria de Salut que intervenga en el asunto del parking del Hospital de Son Espases, que, como ha ido informando mallorcadiario.com mañana empezará a ser de pago. 

Para SATSE, la fecha elegida – pleno mes de vacaciones – no es casualidad. El motivo aducido es que “los problemas estructurales de los que adolece el parking pretenden ser maquillados, estableciendo su uso como parking de pago en un periodo con poca actividad laboral y circulatoria”.

El Sindicato de Enfermería considera que es inviable implantar un sistema de cobro “en un parking con serios problemas de diseño y estructura, cuyas consecuencias se materializan en colapsos circulatorios fuera y dentro del parking” ya que de ello se derivan “graves problemas a usuarios y trabajadores, dificultando el acceso a los vehículos de emergencias, bloqueando las rotondas próximas y originando un caos en el resto de la zona”.

Por todo ello, el SATSE, califica de “lamentable” que la Consellería no intervenga “cuando la solución es política, ya que es su responsabilidad defender el interés y los servicios públicos con las máximas garantías”.

El SATSE considera que abrir un aparcamiento de pago en el hospital de referencia supone un copago sanitario encubierto para los ciudadanos y una nueva rebaja salarial a los profesionales por lo que ahora no es un momento “socialmente adecuado”.

Reiteran las movilizaciones “pidiendo de forma legítima un parking suficiente y gratuito para usuarios y trabajadores” los próximos días 22, 23 y 24 de agosto a las 7,30 y a las 14:30 horas. Las protestas continuarán durante el mes de septiembre.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.