www.mallorcadiario.com

El Sindicato Médico, a la espera de que se reúna la Mesa Sectorial

viernes 05 de agosto de 2011, 13:34h
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) espera que se reúna la Mesa Sectorial de la Sanidad en septiembre para poder abordar los planteamientos que tiene el Ejecutivo autonómico, que sin aportar ningún dato oficial hasta el momento, apuntan a recortes en materia de sanidad. Así lo ha apuntado en declaraciones a Europa Press, el presidente del sindicato, Isidro Torres, no ha querido entrar a valorar las noticias que están apareciendo estos últimos días en diversos medios de comunicación relativas a recortes, puesto que, según ha remarcado, estos son aspectos que se deberán abordar en dicho órgano, en el que están representados las principales organizaciones sindicales. "Hasta el momento nadie nos ha convocado a la Mesa Sectorial, por lo que no pienso contribuir a alimentar la polémica sin conocer con detalles cuales son intenciones del Govern. De momento, lo ponemos todo en cuarentena", ha afirmado Torres, al tiempo que ha pedido que se les informe "oficialmente" de qué piensan hacer con la sanidad. El presidente sindical ha apuntado que, en principio, se muestran contrarios a los planteamientos de recorte que afectan a la sanidad, la educación y el bienestar social. A partir de ahí, ha dicho, todo es discutible; las guardias, servicios, etc. Con todo, ha reconocido que la situación de crisis es global, "por lo que habrá una serie de servicios que van a padecer recortes". "DECLARACIÓN DE INTENCIONES" DEL NUEVO GOVERN Torres ha confirmado que hace tres semanas mantuvo una reunión con el director general del Ib-Salud, Juan José Bestard, quien le puso encima de la mesa "una declaración de intenciones del nuevo Ejecutivo, enmarcada en el plan de restricción del gasto". En este encuentro se habló de la intención de reducir a la mitad los liberados sindicales, "un aspecto que aceptamos solidariamente si eso podría garantizar nuestras nóminas, pero bajo una premisa, que la reducción liberal sindical también se realizara en el resto de sectores; educación, agricultura, no solo en el nuestro". "Si tenemos que hacer sacrificios, los debemos hacer todos", ha enfatizado. Otro de los temas que salió a relucir en el encuentro con Bertard fue el de las llamadas 'peonadas', que es el trabajo que hace el médico fuera de su horario laboral con el fin de eliminar o reducir las listas de espera quirúrgicas, de modo que, si se eliminan, "inmediatamente la lista de espera van a crecer", ha advertido. "También se plantó que probablemente se suprimirían algunas guardias localizadas en determinados centros sanitarias, no las imprescindibles", ha añadido. En este punto, el presidente de Simebal ha insistido en la falta de concreción sobre los temas planteados, al tiempo que ha subrayado que "cualquier modificación en las condiciones de trabajo o retributivas tiene que pasar por la Mesa Sectorial antes de hacerse efectivas", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Sindicato Médico, a la espera de que se reúna la Mesa Sectorial

    Últimos comentarios de los lectores (21)

    71067 | ramoncin - 05/08/2011 @ 18:33:20 (GMT+1)
    quina profunditat apreciada ramonaeta,como se nota que piensas de forma reflexionada e intyeligente.lo de dimison te ha quedado muy chic petitona. pidela otra ves y un altre vegada princesa.
    71065 | fidelin - 05/08/2011 @ 18:29:54 (GMT+1)
    como escribes chaval se nota que eres de letras, yio que tu me indignaba un rato compa del metal me se oye,me se oye.se nota que eres un lider revolucionario.aupa fidel y tu.no cambies. nosaltres te necesitamos.
    70989 | yotambienquierosubvencioon - 04/08/2011 @ 20:43:46 (GMT+1)
    yoo que conozzco molto bene el temmaa subbbvennncccion denuncio que el govern del pp no ha ccconttado conmigo.que le quiten los sueldos a esos sindicalistas de simebal y que me lo den a mi o ami o porque no ami.no los puedo aguantar a esos creidos de simebal quer ahora nodicen nada de nada .total tampco no es importante porque pa lo que iban a decir. esos supercreidos que creen que pimtan algo.yoo si que pinto y por eso no puedo consentir que esos pasen de todo.quiero mi subvecion.que me la den o llamare a mi cusin de zumosol.no se na a manjar ni una rosca.se van a enterar. quiro mi subvencion.que me la den.en cuba no lo permitirian .me quiero exiliar para no verlos mas. quiero mi subvencion o una possesio o una finquita.algo .denme algo.
    70988 | leninnoskymallorqueta - 04/08/2011 @ 20:29:00 (GMT+1)
    yo tamnien me apunto a la lucha de los descamisados y de los sindicalistas de alpargata, yo tamnien os votare si dios quiere dentro de dos años y si os presentais como partido politico tanmnien y si fundais una peña de golf tanmnien,contar conmigo ya que en vosotros se puede confiar,que hariamos sin vosotros, sois la luz que alumbra nuetro caminar y ademas sois incrrurrompibles , adelante con la lucha armada. gtacias,gracias,gracias-.
    70968 | para SIMEBAL - 04/08/2011 @ 19:10:28 (GMT+1)
    A sabiendas de que parte de la cúpula de SIMEBAL suele leer esta web. Cuando se reunan con el Ibsalut, acuerdense de preguntar que va a pasar con los médicos eventuales e interinos porque por las palabras del Dr. G.R. parece que se les va a despedir. Tambien recuerden de solicitar que PAC se cierran y que les expliquen la desaparicion de Primaria, bueno si es que llegan a tiempo porque parece que a este paso no llegarán y cuando les informen o negocien ya estará hecho.
    70943 | desde cuba,cuabanito y demas - 04/08/2011 @ 15:00:34 (GMT+1)
    me duele españa. desde el exilio cubano. al lado de fidel,oh fidel cuanto te añoramos en la vieja españa de la pandereta y del quijote, guau,guau,guau viva el muro de berlin.rasgaos las vestiduras complices del sunami,arrepentios pecadores.ajo,ajo,ajo. gandar y la el ojo siniestro no os pierden de vista.matasteis a manolete,sosi culpables de la guerra de bosnia,de irak y de los gulags del compañero stalin, sois el mal qie asola la tierra y la via lactea, no sois como nosotros solidarios del pueblo.os convertiremos o os eliminaremos. somos los escogido por yavhe.je.je.je ajo ajo ajo.compañeros del metal me se oye,me se oye, joer con la tropa. no pasaran.
    70905 | ramoneta - 04/08/2011 @ 10:02:57 (GMT+1)
    Sindicato Médico= Involución y clientelismo Dimisión de la junta !
    70888 | Angela G - 04/08/2011 @ 01:18:05 (GMT+1)
    Alucino, flipo, voy en moto...No puedo dar crédito !!! Sólo le falta pedir un poquito más de recorte, por favor. El cinismo llevado al extremo. Hemos pasado del todo, absolutamente todo mal, al panfleto diario a una adhesión inquebrantable a lo que manden desde la Consellería. De vergüenza. La pregunta es si es una opinión del Dr Torres o todo el sindicato piensa igual. Me interesa en especial conocer la opinión de mis compañeros sindicalistas de primaria: os han quitado la carrera, los incentivos, la gerencia...todo por solidaridad y tan contentos, como perritos falderos. O me da algo o nos movilizamos sin sindicato
    70882 | Gollum - 04/08/2011 @ 00:05:45 (GMT+1)
    ¿Te parece poco lo que se conoce del famoso plan de ajuste, flipada? O es que se lo van a pasar por el forro ¿no crees que ya tendrían que decir algo con la que está cayendo? ¿Tendremos que esperar al 20N para que den la información? ¿Tenía la misma actitud paciente y comprensiva el SIMEBAL con el gobierno anterior? ¿No serás tú la que te has caído de un guindo?
    70875 | Flipada - 03/08/2011 @ 23:12:37 (GMT+1)
    Me gustaría mucho saber quienes sois y de qué guindo os habeis caído. ¿El sindicato médico se tiene que inventar lo que va a hacer el nuevo gobierno? ¿es eso lo que estais diciendo? ¿No habrá que esperar a que digan algo concreto?
    70871 | euclides - 03/08/2011 @ 22:34:29 (GMT+1)
    veo mucha gente estresada( bueno en realidad 3 o 4)no seáis agoreros pequeños.mas se perdió en Cuba y el somos un átomo en el universo.la sangre no llegara al río a pesar del empeño de los orcos.nuestro reino no es de este mundo y la clave es la prima de. riesgo y la quiebra del estado .sobreviviremos.anomo
    70865 | Gollum - 03/08/2011 @ 21:48:31 (GMT+1)
    La pasividad y la tímida reacción que han demostrado hasta el momento los dirigentes del SIMEBAL, solo se explica por el servilismo político al partido en el poder, por encima de los intereses generales de usuarios y trabajadores, con su silencio y sumisión están vendiendo al colectivo al que representan, de pena.
    70863 | Josefina de Son Sardina - 03/08/2011 @ 20:53:19 (GMT+1)
    Y es que la sarna con gusto no pica...
    70861 | oh esculapio - 03/08/2011 @ 19:28:04 (GMT+1)
    es la guerra del peloponeso,temblad impios del templo.rasgaos las vestiduras escribas y fariseos ante la llegada del señor de las tienieblas,las tropas de gandar sucumben ante la crueldad de los orcos.Solo frodo y los habitantes de las casitas de chocolate seran capaces de guardar el talisman sagrado.Los elfos les ayudaran en esta tarea.Los buenos seran los malos y viceversa.Convocaran a la multitud de peonaderos e invadiran la metropoli.Temblad fariseos leviticos,los autenticos han llegado. ajo ajo ajo
    70860 | Hoffa - 03/08/2011 @ 19:17:37 (GMT+1)
    Tal vez, querido Frodo, la causa de esta modificación conductual sea la terapia prescrita por el psiquiatra
    70852 | Frodo - 03/08/2011 @ 19:00:10 (GMT+1)
    Impresionante lección de hipocresia y cinismo. Como es posible que una organización que fue capaz de organizar una huelga salvaje por el aumento de un euro la hora de guardia y fomentar la conflictividad laboral en momentos delicados, calle ahora vergonzosamente ante este aluvión de globos sonda sin sentido. Ni siquiera los médicos veteranos afiliados al partido al que apoya el Sindicato Médico son capaces de entender lo que está pasando. Momentos de gran confusión mental los que deben vivir los dirigentes sindicales. Menos mal que cuentan con un buen psiquiatra entre sus filas. Les ayudará a sobreponerse mejor de este cólico rectal que se les avecina.
    70840 | Austeridad - 03/08/2011 @ 17:32:19 (GMT+1)
    Aleluya, por fín han dicho algo, ahora solo falta la otra pata llamada satse,y no ha sido para criticar, poner palos en las ruedas, insinuar la mala gestión, la colocación de según que cargos, la caza de brujas de los comisarios políticos (por cierto muchos de ellos médicos. Es para ponerse a llorar que ahora se vea con buenos ojos, privatizaciones de hospitales, fín de peonadas, carrera profesional (que es eso), fín de guardias innecesarias, supresión de gerencias. Aleluya y bienvenidos los salvadores
    70838 | Que os conocemos - 03/08/2011 @ 17:04:58 (GMT+1)
    Ya han hablado ohhhhhh, suavecito claro, estos que desde el minuto 1 de la anterior legislatura se movieron rápidos y veloces. No es la sanidad lo que les preocupaba, era que tenían que hacer oposición, hasta el minuto último que también levantaron sus voces.
    70834 | pericles - 03/08/2011 @ 16:01:52 (GMT+1)
    pero mira como miran los peces en el rio pero com miran al ver a dios nacido ( recitese como un villancico) el gremio de sindicalistas apoya al actual govern. ajete tiernos de sa pobla para ilusos venidos a menos.joer,con estos.
    70824 | iluso - 03/08/2011 @ 14:57:16 (GMT+1)
    Y ¿tanta reunión con la consellera y las direcciones generales y no tienen ni p… idea de las intenciones que tiene el pp? Bueno, aparte de lo de la “derogación” del acuerdo de carrera profesional, y la renegociación de los acuerdos, que si fuera cierto, que espero que no lo sea, me dejaría otros 5 años sin poder solicitarla. Una pena lo del sindicato médico, cuánta razón tienes hoffa, si el gobierno fuera de otro color político, te digo yo donde se metían tanta prudencia.
    70813 | hoffa - 03/08/2011 @ 13:57:07 (GMT+1)
    ¡Que cambio de postura sindical! Im presionante, como diría Jesulín. Ahora resulta que el SIMEBAL va a ser solidario y va a ayudar al govern. ¡Qué casualidad! Y no se os ocurrió, no digo ayudar pero al menos no poner palos en las ruedas del anterior. Es que me voy a poner a llorar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com