www.mallorcadiario.com

La Sonrisa Médica sale a la calle para recaudar dinero

sábado 03 de marzo de 2012, 13:04h

La Sonrisa Médica instalará este sábado, de17 a 20 horas, una mesa informativa en la entrada de El Corte Inglés de las Avenidas, con el objetivo de darse a conocer a la mayoría de los ciudadanos y recaudar dinero con el fin de poder seguir financiando el trabajo de los payasos de hospital.

La mesa estará atendida por dos alumnos del Colegio Luis Vives de Palma, que colabora activamente con la asociación, quienes pondrán a disposición de los interesados todo tipo de información, así como la venta de material con cuentos, discos o calendarios, todo con el fin de conseguir fondos.

Igualmente, todos aquellos que lo deseen pueden hacerse socios y contribuir así a que su labor siga adelante en una época de crisis y recortes.

La Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1994 y pionera en España. Su objetivo es llevar la alegría, el juego, y la risa a los niños y adolescentes ingresados en los hospitales dela Comunidad balear. Traslada la experiencia y metodología de los payasos de hospital de Le Rire Médecin de París (1991), y de Clown Care Unit de Nueva York (1985) y fue declarada de utilidad pública en 2004.

OBJETIVOS

Los objetivos de la entidad son:

Introducir, en los hospitales de Baleares, payasos profesionales especializados para que, a través del humor, colaboren en el proceso terapéutico.

Ayudar, desde el apoyo psicológico, a los niños y adolescentes y a sus familias, a sobrellevar mejor los periodos de hospitalización, a través de la risa como estímulo liberador.

Mejorar la calidad de vida del niño y del adolescente hospitalizado con actuaciones regulares y adaptadas a cada paciente.

Fomentar la formación de nuevos artistas con el fin de responder a las nuevas demandas de los hospitales.

Paralelamente, la metodología específica, la confidencialidad y la calidad del nivel profesional son los puntales de la labor del equipo artístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La Sonrisa Médica sale a la calle para recaudar dinero

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    92188 | Ozonopino - 04/03/2012 @ 16:37:56 (GMT+1)
    A Marc: precisamente tratándose de La Sonrisa Médica no creo que a nadie le pueda ofender un comentario jocoso sobre una foto. A ver si tenemos más sentido del humor !!!
    92181 | Marc - 04/03/2012 @ 10:46:53 (GMT+1)
    A ozono pino, mas vale te guardes comentarios como estos. La sonrisa medica se merece un respeto. Espero que ningún hijo tuyo tenga que estar en un hospital ingresado, y si es así que la sonrisa le haga olvidar el dolor o el sufrimiento.
    92157 | Ozonopino - 03/03/2012 @ 18:39:54 (GMT+1)
    Castro, Bestard ... y quén es el tercero ??

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.