www.mallorcadiario.com

Encierro indefinido de los trabajadores del Joan March

martes 01 de mayo de 2012, 22:31h

Los trabajadores del Hospital Joan March se han encerrado desde anoche con carácter indefinido en el recinto hospitalario como protesta ante el cierre anunciado ayer por el Govern dentro del Plan para el Equilibrio Económico y por el hecho de no haber recibido "ninguna explicación" al respecto por parte de la administración autonómica.

Según han informado fuentes de la sección sindical de CCOO de CAIB, los alrededor de 200 trabajadores de este centro han decidido encerrarse por un "tiempo indefinido" contra el cierre del hospital y por la "escasa información" que los alrededor de 200 empleados han recibido al respecto.

No obstante, han aclarado que no todos los empleados participarán en la protesta puesto que no quieren que este acto tenga consecuencias para los usuarios del hospital, por lo que la asistencia dependerá de los turnos de cada profesional.

En este sentido, han criticado que todavía no saben qué va a ocurrir con los trabajadores de, tanto el Joan March, como el Hospital General, y han indicado que el próximo miércoles celebrarán una asamblea en la que decidirán qué reivindicaciones harán llegar al Govern.

"Esperamos que, tras la asamblea del miércoles, la administración dé respuesta a las preguntas que hagamos porque no han dado ninguna respuesta clara". Asimismo, coincidiendo con el cierre, colgarán en la fachada del recinto un lazo negro como símbolo de la defensa de los servicios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

17 comentarios