www.mallorcadiario.com

No habrá represalias contra los médicos objetores

martes 04 de septiembre de 2012, 13:00h

Según ha podido saber mallorcadiario.com de fuentes de la Consellería de Salut, no se tomará ningún tipo de medida ni represalia contra los médicos objetores.

Toda norma debe tener una medida coercitiva; si no se hace así se tiende a su incumplimiento. Esta regla general que impera en todo Estado de Derecho parece que no se va a tener en cuenta en relación al Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones que ordena a los servicios de sanidad públicos no atender gratuitamente inmigrantes ilegales no incluidos en los casos de excepción marcados por el Gobierno.

No han sido pocos los médicos que se han manifestado públicamente en contra de esta ley estatal y bastantes de ellos no han dudado en enseñar cara y nombre demostrando no tener ningún temor a una posible sanción.

La medida adoptada por el Gobierno Central tiene por objetivo garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, no obstante, si los médicos se niegan a cumplir la norma los resultados no serán los esperados por el Gobierno.

Cuestión económica aparte, cabe tener en cuenta que la permisibilidad ante la objeción sienta un precedente de cara a futuras acciones de desobediencia civil más general.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

12 comentarios