www.mallorcadiario.com

Las palabras de Navarro confirman que Sansaloni miente, según Armengol

sábado 25 de mayo de 2013, 13:47h

 

La secretaria general del PSIB y portavoz de los socialistas en el Parlament, Francina Armengol, ha considerado este sábado que las declaraciones del exgerente del Hospital de Inca, Fernando Navarro, asegurando que es falso que no aplicase la normativa en la atención a inmigrantes dictada por el IbSalut "confirma nuestras sospechas" sobre la atención sanitaria y ha reiterado la petición de dimisión al conseller de Salud, Martí Sansaloni.

Tras una jornada de trabajo del partido, Armengol ha recordado que en el pleno del Parlament del próximo martes su partido defenderá la necesidad de que se realice una comisión de investigación sobre esta materia en la Cámara "porque es evidente que Sansaloni ha mentido" y este tema "necesita la asunción de responsabilidades políticas".

Según su opinión, el comunicado emitido por Navarro tras ser destituido tras la investigación iniciada a raíz de la muerte por tuberculosis de Alpha Pam, confirma que hay "indicaciones políticas claras" para "extraer" de la atención sanitaria pública a los inmigrantes sin papeles.

Armengol ha tildado de "inaudito" que se produzca una muerte por tuberculosis "por una falta de atención sanitaria adecuada" y ha indicado que el Decreto 16/2012 es "cruel", pero que todavía se aplica "de forma más cruel" en Baleares por las "indicaciones políticas" del Govern de José Ramón Bauzá.

Por todo ello, y "ante esta situación dramática", ha subrayado la necesidad de que no se evite un "debate público" sobre esta materia puesto que la muerte de Pam no ha sido un "caso aislado", tal y como defiende el Govern, sino que, como aseguran diferentes entidades sociales, "es una cuestión que sucede en muchos hospitales".

La socialista ha recordado que tanto Sansaloni como Bauzá mantuvieron una reunión en marzo en la que ONGs les trasladaron la situación en la que se encontraba la atención sanitaria a inmigrantes y el conseller de Salud "no hizo nada".

Según la portavoz, el Govern únicamente se ha "empezado a preocupar" sobre esta materia "cuando hemos hecho público que ha habido una muerte", algo que ha tildado de "demencial" puesto que "con la salud no se juega".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame