www.mallorcadiario.com

Son Espases cerrará 150 camas durante los meses de verano

jueves 03 de mayo de 2012, 13:50h

El Hospital de Son Espases cerrará alrededor de 150 camas hospitalarias durante los tres meses de verano, junio, julio y agosto, y reducirá su actividad quirúrgica en un 50 por ciento.

El sindicato de enfermería SATSE ha informado de las consecuencias del Plan de Equilibrio Económico para Baleares en el sector sanitario, que entre otras, tiene un "gran impacto" en el caso de atención sanitaria en hospitales.

El Plan de Optimización Estival aprobado por el Govern conlleva el cierre de camas y la reducción del número de intervenciones hospitalarias, según ha afirmado el secretario general del sindicato, Jorge Tera.

Por el momento, solo se conocen las primeras consecuencias de este Plan en la actividad del Hospital de Son Espases, que cerrará entre un 15 y 20 por ciento de camas hospitalarias -150 camas, 37 correspondientes a cirugía general- y reducirá el 50 por ciento de la actividad quirúrgica durante los tres meses de verano.

Además, en cuanto al empleo, los profesionales "tampoco" tendrán acceso a la contratación porque "no" habrá sustituciones, ha detallado Tera. Esto implicará movilidad "forzosa" entre los servicios de Son Espases para cubrir la actividad con el personal de las plantas que se cierran, como es el caso de cirugía, que cerrará "por completo".

Unas medidas que Tera ha resaltado que pueden afectar a las listas de espera del conjunto de las Islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

8 comentarios