www.mallorcadiario.com
Acusan a March de “maquillar” los resultados de las escuelas para ofrecer un “falso buen nivel”
Ampliar

Acusan a March de “maquillar” los resultados de las escuelas para ofrecer un “falso buen nivel”

miércoles 07 de febrero de 2018, 18:43h
La asociación de profesores Plis. Educación por favor ha acusado a la Conselleria de Educación que dirige Martí March de presionar a los centros de Secundaria con el fin de "maquillar los resultados académicos" de cara a las próximas elecciones autonómicas. Aseguran que los responsables de centros de Secundaria que en el primer trimestre del año "se apartan de la media de resultados" han recibido "llamadas o visitas de la inspección" para reclamarles explicaciones.

PRESIONES A LOS DIRECTORES DE SECUNDARIA

"Los directores de centros de secundaria han recibido con nitidez el mensaje de que la Conselleria está muy satisfecha con los resultados de Primaria y poco contenta con los resultados de Secundaria, y que considera que no es normal el descenso de rendimiento de los alumnos de sexto de Primaria que acceden a primero de ESO", indica Plis.

La asociación cree que la inquietud de Educación no es pedagógica, "sino electoral", pues quiere "maquillar resultados y contradecir todos los indicadores negativos de rendimiento escolar que sitúan a Baleares a la cola de España".

DATOS DE LA CONSELLERIA “POCO FIABLES”

"Los resultados académicos de los alumnos de Baleares son muy malos, tanto en Primaria como en Secundaria, y especialmente el Primaria", sostiene Plis que considera que el "mensaje triunfal" de que las competencias en Primaria superan el 90 % en todas las asignaturas se basa en evaluaciones internas poco fiables. “Esta información es poco fiable porque ese 90% no corresponde a una evaluación externa general a todos los alumnos de todos los centros, que mida competencias consolidadas, sino que corresponde a evaluaciones internas de cada centro, cada una con criterios y niveles de exigencia distintos,evaluaciones en las que se incluyen variables como asistencia, actitud, imposibilidad de repetición de curso más allá de un curso en toda la etapa de primaria, etc”, aseguran desde PLIS.

La organización de docentes compara los resultados de pruebas internas con los de las últimas evaluaciones generales externas y concluye en el en caso de Secundaria existe una alta coincidencia porque las que hacen los propios centros son objetivas, mientras que en Primaria "ofrecen un falso buen nivel".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.