www.mallorcadiario.com
Piden seis años de cárcel para a una mujer que robó a su madre, enferma de alzhéimer
Ampliar

Piden seis años de cárcel para a una mujer que robó a su madre, enferma de alzhéimer

Por Redacción
miércoles 30 de marzo de 2022, 08:09h
Una mujer se sienta en el banquillo este miércoles en la Audiencia Provincial de Palma acusada de sustraer a su madre, enferma de alzhéimer, un total de 21.571 euros. La pena que solicita Fiscalía para ella es de seis años de cárcel.

El fiscal sostiene que la mujer, que se encargaba del cuidado y gestión del patrimonio de su madre, siendo la única persona que tenía acceso a las distintas cuentas bancarias de la anciana, realizó compras y contrató servicios para su uso personal, como veterinarios, gasolineras, compra de joyas o perfumes, entre 2017 y 2020.

Todos los cargos se hacían desde las cuentas de la víctima, además de algunos reintegros no justificados cuyo importe, según el fiscal, se quedaba la acusada. Asimismo, también se apropió de joyas que eran propiedad de su madre, entre ellas, relojes, pendientes, anillos y colgantes, algunos procedentes de la comunión de sus hermanos.

Finalmente, la anciana, que venía padeciendo la enfermedad desde 2016, fue declarada incapaz total para gobernar su persona y bienes y para otorgar testamento, nombrando tutora de la misma a la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal de Baleares.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida y otro de hurto, por lo que pide tres años de prisión por cada uno de ellos para la mujer. Además, solicita que indemnice a su madre con la cantidad apropiada ilícitamente, sumando el coste de las joyas robadas, que están a la espera de ser tasadas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame