www.mallorcadiario.com

Aina Salom fue sentenciada sin haber sido escuchada nunca por el TSJIB

jueves 12 de junio de 2014, 13:36h
aina-salom

La exconsellera socialista de Salut Aina Salom, que fue sancionada con dos años de inhabilitación al considerar el TSJIB que era incompatible el cargo con su farmacia, jamás se enteró de que había sido citada a declarar por el alto tribunal. Jamás declaró ni sabía que la estaban juzgando. Nunca pudo presentar un escrito de defensa durante el procedimineto. Una vez publicada la sentencia alegó indefensión. Su demanda jamás fue atendida. No las escucharon ni a ella ni a su abogado antes del fallo judical porque no sabían nada.

Salom dejó de ser consellera de Salut a mediados del 2003. Ignoraba que el Grupo Parlamentario del PP había llevado el asunto a los tribunales, solamente era consciente de las críticas políticas a que fue sometida. El TSJIB la citó a declarar dos veces en julio del 2004 y una tercera en febrero del 2005. Enviaron los oficios a la Conselleria de Presidencia, ya por entonces gobernada por el PP, que había recuperado el poder. "Esta Conselleria no me avisó. Yo no sabía nada de que había un procedimiento en mi contra". También indica que "yo ya estaba fuera de la política autonómica. Al ver que no respondía a la primera citación, en el juzgado podrían haberme enviado el oficio a la farmacia, ya que era el fondo del asunto, a la calle General Riera 136 de Palma. Pero no lo hicieron".

Así, en otoño del año 2007 Salom se enteró de que había sido sentenciada e inhabilitada. Se puso en contacto con el Bufete Buades, que le llevó la defensa alegando indefensión absoluta. El TSJIB no aceptó la argumentación. La aventura "kafkiana" de Salom acabó en el Tribunal Constitucional, sin resultado.

"No los controlo"

Cuando en el año 2002 se produjo la ofensiva política del Grupo Parlamentario del PP contra Aina Salom porque su farmacia contrataba con un residencia de la Tercera Edad situada en la misma calle General Riera, la por entonces consellera se puso en contacto con José Ramón Bauzá, a la sazón farmacéutico en Marratxí y concejal del PP por este Ayuntamiento. Bauzá había sido empleado de la farmacia Salom en los años 90 antes de conseguir la suya y tenía la lógica relación de amistad con Salom.

Según la exconsellera "José Ramón me dijo que me hacían una injusticia en el Grupo Parlamentario del PP" pero también me aseguró que "yo no puedo hacer nada, porque no los controlo".  Entre aquellos parlamentarios se encontraban la actual portavoz del Grupo, Mabel Cabrer.

Ahora Salom recuerda que "cuando emprendieron el procedimiento contra mi, yo estaba sola y fuera de la política institucional. En cambio, José Ramón, que tiene todos mis respetos,  ha tenido el apoyo de todo el aparato jurídico de la Comunitat Autònoma y el enorme peso de ser presidente. A mi me juzgaron tres magistrados y a él cinco. Yo, sin enterarme, perdí dos a uno. El ha ganado tres a dos. Yo no tengo tan claro que la justicia sea igual para todos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Aina Salom fue sentenciada sin haber sido escuchada nunca por el TSJIB

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    24043 | Pepi - 13/06/2014 @ 07:43:29 (GMT+1)
    Semejantes mentiras no deberían ponerse en un medio de comunicación.Aina Salom traspasaba la facturación de la Llar de Ancians a su Farmacia...sinvergüenza.Y lo que dice de la facturación es una patraña, sin fuese así sería causa de nulidad y NO lo es.Mentirosa
    24042 | mohama-lamoha - 13/06/2014 @ 07:28:53 (GMT+1)
    VET-AQUI LA QUESTIO; PERÒ EL "TBO,s" DE PRENSA A N´AQUESTES ILLES NOMES INTENTEN AMAGAR AQUESTA PETITA DIFERENCIA COM MOLT BE DIUS TU I LLEPEN LA MA DEL QUE LI DONA BOTIFARRONS, PA I VI, SI ARRIVA UN ALTRE PATRÓ I RETIRA BOTIFARRONS, PA I VI, A MORT CONTRA AQUEST I AIXÓ ES LO QUE LI HA PASSAT AL PP.
    24027 | Juan - 12/06/2014 @ 14:04:48 (GMT+1)
    Sólo que Aina Salom traspasaba la facturación de la Llar del Ancians a su farmancia siendo Consellera de Sanintat..... una pequeña diferencia o matiz...
    24023 | Blaspiñar - 12/06/2014 @ 13:27:53 (GMT+1)
    Santa raó quan acaba dient que dubta que la justicia sigui igual per a tots.... i em crida poderosament l'atenció la declaració de que Bauzà pesa molt per ser president.... Vàries coses a matitzar a l'exconsellera.... els seus ( socialistes ) van carregar-se a Munar amb la mateixa institució que va avalar que la venda de can domenge era correcta i després la mateixa institució presidida per Armengol com acusació digué que el solar valia 15 milions més.... no pot usar-se les institucions per fer politica barroera com féren vostès i com vostè diu, ja justicia només és justa quan s'aplica als altres....i jo dic que ni uns són tan bons i els altres tan dolents....i crec que pel seu partit o en el qual vostè milità i fou consellera, s'ho haurien de mirar i no cercar fer sang d'aquesta manera.... i d'altra banda, m'extranya que la condemnin, sense haver sabut res del judici, segons vostè quasi li van donar la resol·lució sense haver passat pels jutjats....i la culpa dels altres. I que consti que no estic en contra de que un farmacèutic pugui ser polític uns anys de la seva vida, faltaria més.... el que critic són les vares de medir de la justicia.... si la farmacèutica fós na Munar....ja li haurien llevat la farmàcia, la cadira i l'haurien inhabilitada uns quants anys.... reflexió: Culpable sense proves, injusticia i indefensió

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.