www.mallorcadiario.com
Air Europa recibirá del Estado 138.000 euros por cubrir los vuelos interislas trece días
Ampliar

Air Europa recibirá del Estado 138.000 euros por cubrir los vuelos interislas trece días

martes 31 de marzo de 2020, 10:51h

La Dirección General de Aviación Civil ha prorrogado el contrato con Air Europa para los vuelos interislas durante el estado de alarma hasta las 00.00 horas del 12 de abril, de manera que el importe total del servicio se eleva hasta los 138.424 euros por un periodo total de 13 días.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la orden del director general de Aviación Civil, Raúl Medina. El trámite responde al prolongamiento del estado de alarma, puesto que el contrato original, iniciado el 20 de marzo, sólo abarcaba hasta el día 29. El importe semanal es de 74.536 euros.

El acuerdo publicado este martes en el BOE mantiene las condiciones para las rutas aéreas Palma-Mahón y Palma Ibiza. Esta adjudicación 'exprés' se hizo para garantizar un mínimo de conectividad aérea entre las Islas después de que ninguna compañía accediese a seguir prestando el servicio de un vuelo diario con las restricciones impuestas. El Ministerio fijó un precio final de 60 euros en los billetes.

CIERRE DEL ESPACIO AÉREO Y MARÍTIMO

La restricción de tráfico en los puertos y aeropuertos de Baleares entró en vigor el día 19 de marzo, una medida para frenar la expansión del coronavirus (Covid-19). Se prohibieron todos los vuelos comerciales y privados así como el desembarco de pasajeros por vía marítima, con unas pocas excepciones.

Además de los vuelos interislas adjudicados a Air Europa, se permite como máximo un vuelo diario por compañía desde Madrid, Barcelona y Valencia con Palma, y un vuelo diario desde Barcelona y Madrid hacia Menorca e Ibiza. En estos vuelos deberán cumplirse las restricciones impuestas por el Gobierno, de manera que no se pueden llenar completamente los aviones.

En cuanto al transporte marítimo, queda prohibido el desembarco de pasajeros de barcos de línea regular y las entradas, en todos los puertos de las Islas, de embarcaciones de recreo, ya sean de particulares o de alquiler. Como excepciones, se mantienen tres trayectos diarios de ida y otros tres de vuelta entre Ibiza y Formentera; y sí pueden desembarcar los conductores de camiones de mercancías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.