www.mallorcadiario.com
Las donaciones no cubren las 3.000 transfusiones en Balears durante el verano

Las donaciones no cubren las 3.000 transfusiones en Balears durante el verano

Por Redacción
jueves 17 de agosto de 2017, 11:51h

La Fundació Banc de Sang i Teixits ha realizado un llamamiento con el objetivo de aumentar las donaciones de sangre para cubrir las transfusiones que necesitarán durante todo el verano alrededor de 3.000 personas en Balears. Los grupos sanguíneos más requeridos son O-NEG y A-NEG. La entidad recuerda la necesidad constante de donaciones, pero alerta de que en verano se reducen a pesar de la demanda

La Fundación recuerda que "la sangre no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad; de ahí, la relevancia de las personas que acuden a donar sangre, sea cual sea su grupo sanguíneo".

La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y terapias oncológicas, entre otros. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame