www.mallorcadiario.com
Imagen del presidente de la Associació de Restauració de Mallorca, Alfonso Robledo
Ampliar
Imagen del presidente de la Associació de Restauració de Mallorca, Alfonso Robledo

Alfonso Robledo: "Mallorca es donde se concentran más 'estrellas' Michelin por metro cuadrado"

Por Redacción
viernes 25 de noviembre de 2016, 12:55h
Después de la concesión de dos estrellas Michelin a los restaurantes Adrián Quetglas, en el Passeig Marítim de Palma y al Argos del Port de Polleça, Balears cuenta ya con 10 estrellas repartidas en nueve restaurantes.

La edición 2017 de la guía Michelin se queda en Mallorca, al menos en lo que a las estrellas se refiere. En esta edición se han sumado dos restaurantes más. Adrián Quetglas y Argos se unen a la lista que atesora Balears.

Para el presidente de la Associació de Restauració de Mallorca, Alfonso Robledo, la noticia es "muy positiva" ya que, según Robledo, "la gente joven está cambiando la gastronomía de nuestra comunidad".

Robledo apunta a que de cada vez "hay más calidad" y que en cuanto a restaurantes con el galardón, "somos la comunidad que más estrellas tiene en España por metro cuadrado por habitante".

Con las dos estrellas nuevas en Mallorca, Balears suma 10 estrellas repartidas en 9 restaurantes. En la anterior edición, el restaurante Zaranda de Fernando P. Arellano, alcanzó el hito de la segunda estrella Michelin y con ella se mantiene en 2017.

Curiosamente se quedan sin estrellas las islas de Menorca y Eivissa que cuentan con un nivel gastronómico destacable.

Adrián Quetgas nació en Buenos Aires con sangre y familia mallorquina. Es un apasionado por la isla y su cocina. De hecho, su primer trabajo en restauración fue en Mallorca, siendo muy joven.

Tras una década triunfando en el difícil y saturado panorama gastronómico de Moscú, Adrián vuelve a Mallorca para ofrecernos su enriquecida, experta e internacional visión gastronómica, siempre con el filtro mediterráneo.

Por su parte, el restaurante Argos de Port de Pollença es el restaurante del hotel La Goleta, situado en el Port de Pollença y su chef, Álvaro Salazar y todo su equipo elabora una cocina mediterránea con ingredientes de la mejor calidad, todo con producto local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios