www.mallorcadiario.com
Algunos peces se comunican a través de la orina

Algunos peces se comunican a través de la orina

Por Redacción
sábado 04 de febrero de 2017, 11:04h
Algunos estudios científicos confirmaron que ciertos animales podían utlizar la orina como medio de comunicación, pero hasta este momento, se desconocía si los peces podían hacerlo de la misma manera. En la Universidad de Berna (Suiza) han descubierto que, al menos una especie de peces, utilizan su orina para comunicarse con otros peces de su categoría.

Hasta el momentos, las investigaciones científicas habían podido constatar que los peces podían oír, pero no todos podían emitir sonidos. Para que esa comunicación fuera factible, los peces tenían que tener una vejiga natatoria, solo presente en ciertas especies.

La Universidad de Berna, en Suiza, ha descubierto otro medio de comunicación en los peces mediante la orina. Para averiguarlo, los científicos insertaron una partición que impedían que los peces pudieran interactuar, permitiendo en algunas zonas que el agua pudiera fluir, mientras que en otra el contacto era nulo. Los expertos midieron a los peces en diversas situaciones, y comprobaron que cuando los peces tenían contacto visual, levantaban las aletas y se acercaban muy agresivos.

Los investigadores, que habían inyectado un colorante azul para comprobar y medir la orina, pudieron cotejar que los peces emitían más orina en situaciones de contacto con otros peces de la misma especie.

Cuando los peces sí mantenían contacto físico, pero la orina no podía pasar por una barrera, los peces emitían más orina, aparentemente porque eran conscientes de que su mensaje comunicativo no estaba pasando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame