www.mallorcadiario.com
Dueños de perros alquilan a sus mascotas para burlar el confinamiento domiciliario del coronavirus

Dueños de perros alquilan a sus mascotas para burlar el confinamiento domiciliario del coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 18:45h
Cinco euros la hora. Esta es la tarifa que un residente de Vigo solicita para alquilar su perro a alguien que tenga interés en pasear un rato por la calle, burlando las disposiciones del Estado de Alarma por el coronavirus, y justificar su presencia en la vía pública en caso de que un policía le pida explicaciones. Este tipo de anuncios están proliferando durante los últimos días tras conocerse que la normativa de confinamiento domiciliario aprobada por el Gobierno permite abandonar la casa durante un escaso período de tiempo para sacar a la mascota de paseo.

La determinación del Gobierno central de permitir que pasear a las mascotas sea una de las razones por las que se puede suspender provisionalmente el confinamiento domiciliario durante la crisis del coronavirus ya está provocando los primeros casos de picaresca. Organizaciones de defensa de los derechos de animales han denunciado que están comenzando a proliferar en las redes sociales anuncios de dueños de perros que solicitan dinero en metálico a cambio de ceder a sus animales a personas interesadas en burlar la norma de prohibición de permanecer en la vía pública mientras se prolongue el actual Estado de Alarma aprobado el pasado sábado por el Consejo de Ministros.

Aunque las entidades animalistas pensaron, en un principio, que se trataba de bromas para tratar de aportar algo de sentido de humor a la actual situación, muy pronto comprobaron que las ofertas de alquiler de perros destinados a eludir el confinamiento domiciliario son reales. Para el activista mallorquín Guillem Amengual, la crisis sanitaria que afecta en estos momentos al planeta en su conjunto "no es para tomárselo todo a broma, sino que hay que ser conscientes de la gravedad de esta situación".

A su juicio, el hecho de que haya personas que alquilen a sus perros para que otras puedan salir de sus casas "demuestra que vivimos en una sociedad enferma en la que prima más el salirse con la suya que prevenir un mayor peligro". Amengual ha alertado de que este tipo de actuaciones "pueden acarrear un incremento en los casos de infectados, agravando el colapso del sistema sanitario".

Entre los anuncios de este tipo que los animalistas han puesto como ejemplos hay uno publiciado por un usuario de Vigo en el que se puede leer textualmente que el Estado de Alarma "nos permite pasear a nuestras mascotas. A mí me da pereza, así que si alguien tiene ganas de salir a dar un paseo, le alquilo a mi perro para que tenga salvaconducto". El precio solicitado por el anunciante es de 5 euros la hora.

Otra de las publicaciones ha sido realizada por un residente en Mallorca, concretamente en Inca, quien pone a su perro a disposición de alguien que "quiera pasarse por los cojones el confinamiento". Del can, asegura que "no es muy inteligente, pero te libra de la multa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Dueños de perros alquilan a sus mascotas para burlar el confinamiento domiciliario del coronavirus

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    195952 | Juan B - 16/03/2020 @ 21:34:48 (GMT+1)
    Publicar anuncios en Milanuncios es gratis. Lo de los anuncios de los perros de alquiler son bromas de gente aburrida. No os creais todo lo que circula por internet.
    195949 | Bbone - 16/03/2020 @ 19:46:51 (GMT+1)
    Sólo hay una solución señores del Pacto: BAJAR IMPUESTOS. Los créditos hay que devolverlos; pan para hoy hambre para mañana. Dejen de aplicar recetas marxistas e intervencionistas
    195948 | Hamparo - 16/03/2020 @ 19:43:03 (GMT+1)
    Hay que ser ruín cruel mezquino miserable y criminal para llegar semejante acto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.