www.mallorcadiario.com
Un anciano de 87 años lleva esperando en Urgencias Son Espases 48 horas
Ampliar

Un anciano de 87 años lleva esperando en Urgencias Son Espases 48 horas

Por EFE
jueves 09 de junio de 2022, 16:57h

El sindicato de técnicos auxiliares de enfermería USAE ha denunciado "una vez más" la saturación este jueves del servicio de Urgencias de Son Espases, donde en esta jornada se han registrado 137 pacientes, entre ellos un hombre de 87 años que lleva más de 48 horas en observación, esperando una habitación, y otro de 76 que permanece en una camilla desde hace más de 50 horas a la espera de ingresar en planta.

En un comunicado, USAE afirma que la situación de este servicio es crítica, lo que ha sido denunciado de manera reiterada a la dirección de este servicio.

Sin embargo, se continúan sin adoptar las medidas necesarias para acabar con estos "frecuentes" episodios de saturación. Para ello, mantiene USAE, urge incrementar la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) del área de Urgencias y abrir nuevas camas en planta.

El director de Enfermería se comprometió en su día con este sindicato a aumentar la plantilla, pero la "promesa nunca se ha hecho efectiva".

"Es hora de cumplir con los compromisos y reforzar este área del hospital de referencia de Baleares", solicita USAE, que confía en que, finalmente, "prime la salud y el interés común de los ciudadanos por encima del ahorro económico".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame