www.mallorcadiario.com
Blanquerna retoma su Diada del Medio Ambiente
Ampliar

Blanquerna retoma su Diada del Medio Ambiente

Por Redacción
sábado 04 de junio de 2022, 17:51h
Este sábado se ha vuelto a celebrar la Diada del Medio Ambiente en la calle Blanquerna de Palma con un "éxito de participación". Un evento que ha estado parado durante dos años debido a la pandemia.

La Diada ha estado organizada por la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por las Naciones Unidas. El Ayuntamiento de Palma, Emaya y SMAP colaboran este acto, en tareas organizativas, de difusión, aparcamiento para los participantes, etcétera. Asimismo, hay puestos informativas y actividades del área de Medio Ambiente y de Emaya.

Los regidores de Medio Ambiente, Ramon Perpinyà, de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, y del Distrito Norte, Llorenç Carrió, el presidente del Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, Enrique Aguilar y el director general de residuos del Govern, Sebastià Sansó, han podido conocer las entidades y las actividades presentes en la Diada, así como comprobar la excelente acogida entre la ciudadanía que visita la misma.

Esta es la octava edición de la Diada, actividad ya consolidada en el calendario de acontecimientos de Palma, que cuenta con muy buena acogida por parte de los vecinos y mucha participación de toda la ciudad. Los puestos, actividades y actuaciones están todas ubicadas en la calle Blanquerna, entre las calles de Pare Bartomeu Pou y la plaza Paris (incluida) y la plaza Santa Pagesa, entre las 10.00 horas y las 20.00 horas.

Por parte del Ayuntamiento de Palma, hay un puesto del área de Medio Ambiente y Bienestar Animal, donde se realizan talleres de educación ambiental sobre los ecosistemas marinos y la naturaleza urbana. En la mesa informativa de Emaya también hay juegos y talleres sobre el reciclaje, además de distribución de información sobre la recogida selectiva.

El Ayuntamiento ha agradecido a la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa su labor de organización, que logra juntar en calle Blanquerna más de 40 entidades ecologistas, vecinales, instituciones, artesanos, empresas, etcétera, así como actividades muy diversas para dar a conocer multitud de temas relacionados con el medio ambiente y buenas prácticas ambientales, desde talleres de reciclaje, mercado de segunda mano, cuentos, teatro, música, entre otras.

Asimismo, Cort ha valorado muy positivamente la buena acogida que está teniendo esta Diada, pues desde las 10.00 horas centenares de personas ha pasado por sus puestos y han participados en las actividades, que se prolongarán hasta las 20.00 horas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame