www.mallorcadiario.com
Nadal se impone a van de Zandschulp y ya está en los octavos de Roland Garros
Ampliar

Nadal se impone a van de Zandschulp y ya está en los octavos de Roland Garros

Por Redacción
viernes 27 de mayo de 2022, 18:44h

El tenista mallorquín Rafa Nadal continúa avanzando en Roland Garros y este viernes ha accedido a los octavos de final tras imponerse, sin excesivos apuros, en tres sets, al neerlandés Botic van de Zandschulps, por 3-6, 2-6 y 4-6.

Nadal controló el duelo de principio a fin ante el número 29 del circuito, practicando un tenis muy profundo y marcando en todo momento el ritmo del partido. Van de Zandschulps se mostró apático y fuera del compás marcado por su adversario, y apenas fue capaz de protagonizar un amago de remontada en el tercer set.

No obstante, el tenista balear comenzó con mal pie el partido, con un 'break' en contra, pero, a partir de este contratiempo, no paró de crecer en el set, a base de golpes ganadores y un drive muy efectivo. Aunque empezó el encuentro muy contemplativo, Nadal aumentó rápidamente la velocidad de la bola, mucho más enchufado y concentrado, para encerrar al neerlandés, maniatado por el buen final de la primera manga del manacorí, que cerró el acto inicial con un concluyente 3-6 a su favor.

Con el mismo entusiasmo y firmeza comenzó Nadal el segundo set, muy cómodo y haciéndolo muy fácil, con su efectiva derecha, ante la que nada pudo hacer Van de Zandschulps, más valiente y apoyado en un poderoso drive, en ocasiones algo descontrolado.

5-1, EN MENOS DE MEDIA HORA

Esta tendencia se tradujo en el marcador, con dos rápidos 'breaks' para Rafa Nadal que le permitieron poner el 5-1 en el marcador en menos de media hora. Y prosiguió ese camino firme para cerrar esta segunda manga (2-6) con su primer saque directo del partido.

El inicio del tercer set para el campeón de Roland Garros en 13 ocasiones no pudo ser mejor, rompiendo el saque de su rival para encarrilar la sentencia del partido. En esta manga, en la que Nadal se situó 0-3 en menos de 20 minutos, el tenista mallorquín demostró su versatilidad y su capacidad de resistencia, sin perder nunca ni el control ni la autoridad en el enfrentamiento.

EL CANADIENSE AUGER-ALIASSIME, ENTRENADO POR TONI NADAL, EN OCTAVOS

Van de Zandschulps pudo estrenar su casillero en el tercer set con el 1-4, aunque sin abandonar esa sensación de impotencia provocada por el tenis de altos vuelos de Nadal. Sin embargo, el guion de esta tercera manga dio un vuelco, y el neerlandés se propuso dar guerra y poner en aprietos al rey de la tierra batida, acercándose en el marcador con un peligroso 4-5.

Finalmente, Nadal supo cerrar un partido sencillo, dejando vIslumbrar su mejor nivel, antes de comenzar el camino más duro del torneo, que le medirá, en octavos de final, a Félix Auger-Aliassime. Este tenista canadiense, en cuyo equipo técnico figura Toni Nadal, tio y expreparador de Rafa Nadal, venció en tercera ronda al serbio Filip Krajinovic, en tres sets (7-6, 7-6, 7-5)

Entretanto, Djokovic, posible rival de Nadal en cuartos de final, se impuso al esloveno Aljaz Bedene (6-3, 6-3, 6-2). El número uno del mundo y vigente campeón de Roland Garros estará en los octavos de final por decimosexta vez en su carrera, gracias a su victoria número 84 en el torneo. Su rival en la siguiente ronda será el argentino Diego Schwartzman, verdugo, en segunda ronda, del mallorquín Jaume Munar y que, en su siguiente compromiso, ha dado también buena cuenta de Grigor Dimitrov (6-3, 6-1 y 6-2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame