www.mallorcadiario.com
THB y la Escuela de Turismo dan la bienvenida a los futuros profesionales del sector
Ampliar

THB y la Escuela de Turismo dan la bienvenida a los futuros profesionales del sector

viernes 22 de noviembre de 2019, 20:00h
Las dependencias del Aula Magna de la Escuela de Turismo de Baleares, en Palma, han acogido este viernes el acto de clausura de la segunda promoción del curso de Formación Dual en Hostelería y Turismo, una iniciativa pionera que permite compaginar los estudios teóricos con las prácticas en establecimientos de la compañía THB Hotels.

Roberto Junior Lisboa se ha hecho acreedor a la distinción al mejor alumno de la segunda promoción del curso de Formación Dual en Hostelería y Turismo impartido por la Escuela de Turismo de Baleares 'Felipe Moreno' (ETB) y la compañía THB Hotels. Este reconocimiento, junto al resto de credenciales correspondientes a la segunda edición de esta innovadora propuesta formativa, han sido entregados esta tarde de viernes en el transcurso del acto de clausura del curso.

La ceremonia ha tenido lugar en las dependencias del Aula Magna de la Escuela de Turismo, en Palma, con la asistencia de los estudiantes de la presente promoción y sus familiares, así como de representantes y directivos de la ETB y de THB Hotels, entre los que se encontraban el consejero delegado del Grupo, Miquel Miralles, y la responsable de Formación, Ana Zorit-Viota.

El curso, que el pasado año celebró su primera edición, constituye un modelo pionero en la formación de jóvenes profesionales del sector turístico, dado que compagina el aprendizaje teórico con las prácticas empresariales, que se desarrollan en los establecimientos de THB Hotels. De esta manera, los alumnos tienen la oportunidad de asimilar los conocimientos que afectan a la especialidad laboral que han escogido con la inmersión directa en las tareas profesionales para las que han adquirido formación.

Durante su parlamento, el consejero delegado de THB Hotels, Miquel Miralles, ha solicitado a los estudiantes que se apliquen en la consecución de tres actitudes clave: la responsabilidad, la percepción y la esperanza.

En el primer aspecto, Miralles ha apuntado que "la imagen que se llevarán los clientes depende de vuestras acciones", por lo que ha animado a los alumnos a "implicarse hasta el fondo" en su labor diaria. También la predisposición perceptiva es, desde el punto de vista del directivo hotelero, una cualidad imprescindible para los profesionales turísticos, dado que, según ha afirmado, "nunca hay que dejar de aprender. Todo cambia y hay que saber adaptarse".

En esta misma línea, ha defendido la necesidad de "no institucionalizarse" y de "no esperar que nadie recorra el camino por vosotros". Finalmente, el consejero delegado de THB Hotels ha recomendado al auditorio, formado mayoritariamente por los estudiantes de esta segunda promoción del curso de Formación Dual en Hostelería y Turismo, "mantener siempre la esperanza, alejándose de los derrotismos". A su juicio, en la época actual "vivimos el mejor momento de la historia de la humanidad, y hay que saber aprovecharlo".

Por su parte, la directora de la ETB, María José Moreno, ha incidido en la importancia de "estar bien preparado, porque resulta fundamental para salir adelante en unos momentos de crisis en los que hay buscar oportunidades y alternativas para reciclarse". Al mismo tiempo, ha destacado la "estrecha relación" entre empresa y formación que supone este curso de formación dual empresa-escuela gracias, según ha señalado, al refuerzo de aprendizaje que implica "trabajar día a día con THB Hotels".

THB y la Escuela de Turismo dan la bienvenida a los futuros profesionales del sector
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.